El PP acusa a Rubalcaba de un «uso indecente» de la Policía para «acosar» a la oposición con casos de corrupción

El portavoz de Interior del PP, Ignacio Cosidó, ha acusado al ministro Alfredo Pérez Rubalcaba de hacer un «uso indecente de los mecanismos de nuestro Estado de Derecho para acosar policialmente al principal partido de la oposición» con las investigaciones de supuestos casos de corrupción.

Según publica hoy el diario ‘El Mundo’, el comisario general de Policía Judicial, Juan Antonio González, considerado próximo a Rubalcaba, ha emitido una instrucción a todos los jefes superiores de Policía según la cual todas las investigaciones que afecten a cargos públicos o personas de relevancia quedarán sometidas a su control.

El PP, como anunció María Dolores de Cospedal y ha ratificado Ignacio Cosidó, quiere que el ministro del Interior informe de esa instrucción pues a su juicio acrecienta la sospecha de que el Ministerio utiliza la información y las investigaciones policiales con fines políticos. «A quién tienen que informar puntual y diligentemente los miembros de la policía judicial sobre cualquier investigación es al juez competente y no al ministro del Interior», proclama.

El diputado ‘popular’ sospecha que las filtraciones sistemáticas de investigaciones policiales que se publican cada día en determinados medios de comunicación, en muchos casos sometidas incluso judicialmente a secreto de sumario, son responsabilidad política del titular de Interior y cree que «con esta circular parece que el ministro pretende asegurar que esa información le llega de forma inmediata para poder utilizarla políticamente».

SE SALVO DE LA CAIDA DE BERMEJO Y GARZON

Cosidó recuerda que el comisario general de Policía Judicial es el único comensal de «la famosa cacería contra el PP» que sigue en su puesto, tras la dimisión del entonces ministro de Justicia, Mariano Bermejo, y el procesamiento por el Tribunal Supremo del juez Baltasar Garzón.

En ese sentido, se ha preguntado de qué información dispone este comisario para que sea inamovible para Rubalcaba. «En todo caso, este mando policial ha perdido la confianza del principal partido de la oposición», ha reiterado, por lo que volverán a pedir su destitución.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído