Rajoy asegura en Jaén que con el Partido Popular la autovía A-32 «no estará paralizada y se hará»

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado este domingo que la A-32 «no estará paralizada y se hará» cuando el PP acceda al Gobierno, frente a los actuales dirigentes que han decidido rescindir los contratos de dos tramos debido a los recortes en Fomento.

Así lo ha destacado durante el acto público organizado por el PP de Jaén en Linares y en el que también han intervenido los líderes populares en esta ciudad, Antonio Martínez, y Jaén, José Enrique Fernández de Moya, así como el presidente y el secretario general del partido en Andalucía, Javier Arenas y Antonio Sanz, respectivamente, junto con el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro.

En el mitin, al que han asistido unas 7.000 personas, según el Partido Popular, Rajoy se ha mostrado «en contra de la paralización de la autovía A-32». «Por lo tanto, tengo que decir que con nosotros no estará paralizada y se hará», ha apostillado.

Además, el presidente del PP ha trasladado su apoyo «pleno y total» al olivar andaluz, cuya situación y problemas ha dicho conocer, de modo que se ha comprometido «a dar la batalla por el olivar cuando estemos en el Gobierno en Europa, como hicieron Loyola de Palacio y Miguel Arias Cañete».

Igualmente, ha indicado que al llegar al poder el Partido Popular modificará la ley «para que quien gane las elecciones gobierne», algo que, según ha vaticinado, «no será necesario» en el caso de la capital jiennense, ya que el candidato a la Alcaldía y presidente del PP provincial, José Enrique Fernández de Moya, va a «ganar con mayoría absoluta».

Para ello, tanto en Jaén como en Andalucía y España, Rajoy ha subrayado que el PP «no se resigna y dará la batalla» ante los andaluces y los españoles para hacer realidad el cambio. Muestra del interés de la ciudadanía por ese cambio ha sido, en su opinión, el propio acto celebrado en Linares –uno de los fortines socialistas en la provincia de Jaén, donde el PSOE gobierna con una holgada mayoría de 17 concejales frente a los siete populares y los dos de IU–; un acto «magnífico», «de los mejores» que ha visto en su vida política y que «revela que somos un gran partido».

«Demuestra que somos un partido abierto a todas las personas decentes y honradas y que quieren a España, que se hablen de sus problemas y se les resuelva», ha manifestado el líder popular para apuntar que «hay ilusión, ganas de cambio y convicción en que las cosas se pueden hacer de otra manera y la seguridad de que las cosas se deben, pueden y se harán infinitamente mejor en el futuro».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído