Cospedal, tras las palabras de Fihri: la libertad de expresión no se puede condicionar a un interés político

La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, ha señalado que «la libertad de expresión y de información» en un país democrático y en «un país que pretende ser democrático nunca puede ser puesta en duda ni condicionada a ningún otro interés político».

Cospedal respondía así, en rueda de prensa en el Parador de Toledo, al ser preguntada por las palabras del ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Taieb Fassi Fihri, quien ayer criticó a la prensa española por la cobertura que hace de la cuestión del Sáhara y la realidad marroquí, al tiempo que afeó a los periodistas españoles la –a su juicio– «mala óptica» con la que miran a Marruecos.

De este modo, la también presidenta de los ‘populares’ en Castilla-La Mancha ha destacado que «la libertad de expresión es un bien recocido de manera muy importante» y que es «protegido y defendido por todos los ámbitos políticos y así debería seguir siendo».

ACUERDO CON LA UMP FRANCESA

Cospedal ha hecho estas declaraciones tras firmar un acuerdo sobre intercambios y cooperación con el secretario general de la Unión por un Movimiento Popular, Xavier Bertrand.

A preguntas de los periodistas sobre la política migratoria del Gobierno francés, Cospedal ha afirmado que el PP comparte con la UMP que la inmigración tiene que «estar regularizada» y que los inmigrantes que llegan a vivir y a trabajar en España «tienen que hacerlo con todas las garantías legales, con todos los derechos y con todas las obligaciones», algo que es también una «garantía para el trabajador» inmigrante.

A través del citado convenio, ambos partidos se comprometen mantener un contacto regular, a organizar un encuentro de diálogo una vez al año, a intercambiar ideas entre sus respectivos ‘think-tanks’, y a favorecer la colaboración entre España y Francia, entre otras cosas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído