BBVA no tiene intención de vender Banco Provincial de Venezuela

BBVA ha asegurado que «no tiene ninguna intención» de poner en venta BBVA Banco Provincial de Venezuela, informaron a Europa Press en fuentes de la entidad financiera.

La junta directiva de BBVA Banco Provincial ha desmentido «enfáticamente» la información difundida por un programa de televisión venezolano, según la cual la directiva de BBVA, principal accionista del banco venezolano, lo habría puesto en venta por un monto de 2.000 millones de dólares.

En este sentido, la entidad financiera asegura que su «sólida y eficiente» posición dentro del sistema financiero venezolano, «cuenta y seguirá contando con el importante respaldo del Grupo BBVA».

De igual forma, sostiene que «el Grupo BBVA mantiene su compromiso de permanencia en el país», en el que ya tiene 11 años, «porque cree en Venezuela donde su mayor riqueza es su población joven, creciente y con ganas de progresar, contribuyendo al desarrollo de la economía y el bienestar de todos los venezolanos».

BBVA Banco Provincial exhorta a empleados y clientes a no hacerse eco de estas «falsas informaciones» que, en su opinión, «buscan perjudicar la estabilidad de la banca».

Un portavoz de BBVA ha afirmado a Europa Press que el banco que preside Francisco González «no tiene ninguna intención» de salir de Venezuela.

Además ha resaltado que Banco Provincial es una entidad «muy importante» para el grupo y tiene una «evolución muy buena» durante los últimos años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído