Pasqual Maragall y Jordi Pujol ya se están beneficiando de esos chollos

Montilla se consolará con un pensionazo de 120.000 euros

De acuerdo con el estatuto de los ex presidentes de la Generalitat, va a recibir el 80% de su sueldo y luego una pensión de jubilación que ya quisiéramos el 98% de los españoles

¡De menuda pensión va a disfrutar Montilla! ¡Más de 250.000 euros brutos en dos años! Y luego los catalanes se atreven a hablar de que los demás españoles les expoliamos. ¿De verdad Montilla se merece esa pasta?

José Montilla ha engañado a mucha gente en su larga carrera política, y lo sigue haciendo. Aunque unos cuantos catalanes le han votado para que sea su representante en el parlamento regional, Montilla ha decidido no recoger el acta de diputado.

Sí, su PSC ha perdido las elecciones, pero él se podrá consolar con la pasta que va a cobrar como ex presidente de la Generalidad. De acuerdo con el estatuto de los ex presidentes de la Generalitat, va a recibir el 80% de su sueldo y luego una pensión de jubilación que ya quisiéramos el 98% de los españoles.

Artículo 2. Asignación mensual.
Las personas que han ejercido el cargo de presidente o presidenta de la Generalidad tienen derecho a percibir, por un período equivalente a la mitad del tiempo que han permanecido en el cargo y, como mínimo, por una legislatura, una asignación mensual equivalente al 80% de la retribución mensual que corresponde al ejercicio del cargo de presidente o presidenta de la Generalidad.

Artículo 3. Pensión vitalicia.
Los ex presidentes de la Generalidad, cuando llegan a la edad de 65 años, tienen derecho a percibir una pensión vitalicia consistente en una asignación mensual igual al 60% de la retribución mensual que corresponde al ejercicio del cargo de presidente o presidenta de la Generalidad. Esta pensión es incompatible con la asignación establecida por el artículo 2.

Es decir, que durante dos añitos, Montilla va a cobrar más de 120.000 euros brutos por ejercicio. Pasqual Maragall y Jordi Pujol ya se están beneficiando de esos chollos. ¿Se habrán bajado estos dos ancianos sus pensiones como las de los jubilados catalanes? En serio: ¿para esto pagamos impuestos?

Al dineral anterior hay que sumar lo que aporta a su modesta casa su esposa, Anna Hernández Bonancia, que está presente en dieciocho consejos de administración, como los banqueros del franquismo.

El socialismo es cosa de ricos. Y el socialismo catalán de sinvergüenzas, porque ya hay que ser sinvergüenza para hacer la política del nazionalismo catalanista…

CODA: Me temo que Estepaís, o sea Expaña, no tiene remedio. No sólo porque más de un millón de catalanes han votado al partido del 3% y de Millet, CiU, y a un candidato, Laporta, implicados en casos de corrupción, sino, también, porque todavía hay 570.000 moscas que siguen votando a los socialistas.

COMENTE ESTE ARTÍCULO EN EL BLOG BOKABULARIO

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído