Zapatero: «No hay intención de convertir al fumador en un delincuente»

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido la Ley antitabaco, ha dicho que «no hay intención de convertir al fumador en un delincuente» y la ha calificado como una norma «preventiva a favor de la salud» que, a su juicio, no tiene nada que ver con ningún afán prohibicionista y «menos en un Gobierno que se ha garantizado por extender las libertades y los derechos».

Así, en una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, ha criticado que «siempre hay un afán de criticar en una medida que es razonable y que apoya el 80 por ciento de los ciudadanos». Además, ha recordado que «los gobiernos tienen la obligación de velar por la salud pública y que se trata de una norma que está en la mayoría de los países europeos y avanzados».

Zapatero –que ha asegurado que fuma muy poco porque casi siempre está en lugares públicos y como hace poco deporte «tiene muy limitada esa tendencia»– también ha indicado que es una ley que tiene el objetivo de «proteger a quien sufra pasivamente el humo del tabaco en los lugares públicos».

Por último, el presidente del Gobierno ha apuntado que la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, «no incita a denunciar, sino que responde lo que parece lógico: se puede denunciar, al igual que hace una organización de consumidores». Así, ha señalado que «hay que respetar la ley» y ha recordado la responsabilidad que tienen todos los ciudadanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído