Basagoiti advierte que el PP vigilará un fin de ETA «decente», digno y eficaz» frente a intereses «espurios» de algunos

El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, ha destacado este lunes que el partido al que representa seguirá recordando a quien haga falta que es necesario un final de ETA «decente, digno y eficaz».

Así lo ha advertido ante el riesgo de que, «por intereses espurios», alguien lo quiera estropear, ya que, a su juicio, siempre que se ve llegar el final del terrorismo, hay dos tipos de sujetos, los que buscan el camino a la independencia o los que quieren colgarse la medalla.

De este modo lo ha hecho durante su participación en la Sala Albéniz de Gijón en un acto de ‘Política PoP’, en el que también han intervenido la candidatas del PP a la Presidencia del Principado y a la Alcaldía de Gijón, Isabel Pérez-Espinosa y Pilar Fernández Pardo, respectivamente, y que ha contado con la actuación del cantante Miguel Kocina.

En cuanto al pacto PSOE-PP en el País Vasco, ha enfatizado que su partido, cuando toca, «arrima el hombro» y ha incidido en que lo hizo porque «hacía falta acabar con el terrorismo». También ha recordado que no pidieron ni coches oficiales, ni consejerías ni ayudar a los amigos como el ex consejero de Educación asturiano, José Luis Iglesias Riopedre, con referencia a la imputación de este en un supuesto caso de corrupción.

En cambio, ha afirmado que lo único que pidieron fue libertad, convivencia, constitución y que cada uno se pudiera sentir «tranquilo en su tierra». Dos años después, según él, se ha ganado en tranquilidad. Basagoiti ha reiterado en diversas ocasiones que ya no está el anterior lehendakari, Juan José Ibarretxe, y ha añadido que se ha «avanzado contra ETA». «Están peor los malos y estamos mejor los demás», ha apostillado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído