Decenas de manifestantes piden la "dimisión" de Zapatero

Enrique de Diego: «He sido agredido y detenido ilegalmente»

Hoy ha sido una día de dignidad. Era fundamental que los socialistas no se fueran de rositas, que no pareciera que era un debate interno del PSOE, un cambio de cromos, sino una guerra económica que han decretado contra los ciudadanos y que ha llegado el momento de erradicar democráticamente al socialismo, que no sólo Zapatero es culpable, sino todos y cada uno de los socialistas.

Se lo debía a esa señora que estaba ante Ferraz y que ha pasado todo el invierno sin calefacción, envuelta en mantas. A los parados que estaban allí, indignados, y a los que se le acaba la prestación en dos meses. A esos expoliados de Fórum y Afinsa, a los que han robado los ahorros de toda una vida. A todos los españoles de bien a los que han llevado a la indigencia.

Era preciso, cuestión de patriotismo y de dignidad, dar un mentís a todas esas frases de que la sociedad española está adormecida, de que no se mueve por nada.

Era necesario mostrar nuestro coraje y nuestra dignidad. Y lo hemos hecho. Y les hemos tenido rodeados con sus coches oficiales y hemos dado un ejemplo a toda la nación que irá prendiendo.

Deben irse, deben convocar elecciones anticipadas.

Quiero agradecer todas las muestras de cariño. Quiero agradecer todas las muestras de dignidad.

He sufrido una detención ilegal, arbitraria. He sido agredido, primero, luego detenido de manera abusiva. La secuencia de los hechos ha sido:

1.- Una policía antidisturbios zarandeaba a una joven de unos catorce años empeñándose en cachearla para ‘incautarse de un huevo’. Le he dicho que era absurdo y que no tenía derecho a hacer eso, que un huevo no era ningún arma peligrosa.

2.- De inmediato, ha venido un policía antidisturbios y me ha zarandeado a mí. Al ver que era increpado por la gente por su brutalidad, se ha puesto aún más nervioso y me ha tirado al suelo. Cuando me he levantado, me ha dicho que estaba detenido. Luego me ha insultado. Cuando ha venido su jefe le ha dicho que me había detenido, le ha preguntado por qué, ha dudado un tiempo largo y luego ha dicho: «me ha cogido por la pechera». De inmediato, he dicho que era absolutamente falso. En las fotos se puede ver a quien cogen por la pechera y zarandean. Esta es la policía que le gusta a Rubalcaba. Si fuera terrorista, Rubalcaba negociaría conmigo y me pondría la alfombra roja. El que tendría que estar detenido es Rubalcaba.

3.- En el Complejo Policial de Moratalaz, como lo de la pechera es una chorrada, he sido informado de que el policía ha declarado que lo he estampado contra unas motos, con lo que he quedado convertido en el clon de Mazinger Z. Además de ser absolutamente falso, nunca le pondría la mano encima a un miembro de las Fuerzas de Seguridad, porque mi padre era capitán de la Guardia Civil, tengo un hermano guardia civil, héroe de España, y un sobrino en la Benemérita. Ellos hacen honor a España. El que me ha agredido y detenido no, hace honor a Rubalcaba.

4.- Me reservo acciones legales frente a lo que considero un caso de brutalidad policial y detención ilegal.

Enrique de Diego

REGENERACIÓN CONDENA LOS HECHOS

El partido Regeneración nos ha hecho llegar a la redacción de PD un comunicado que reproducimos en su totalidad:

Ante los hechos de ayer día 2 de abril, durante la concentración legal, autorizada, que se produjeron ante la sede del Psoe de Ferraz, queremos mostrar nuestra más enérgica repulsa ante la detención ilegal perpetrada contra Enrique de Diego.
Regeneracion fuimos testigos del aleatorio cacheo que se produjo contra los concentrados, amas de casa, jubilados, perjudicados de Afinsa, parados, empresarios arruinados y trabajadores de las clases medias en su mayoria.

Enrique de Diego salió en defensa de una joven menor de edad que estaba siendo zarandeada para que entregara unos supuestos huevos de gallina de alta peligrosidad, por lo que ante el nerviosismo de algunos de los agentes antidisturbios, recibiendo órdenes desde dentro de la sede de Ferraz, cuyos ocupantes salían protegidos en coches oficiales blindados, en dirección contraria contraviniendo las normas de tráfico, temerosos del mismísimo contribuyente arruinado por esa casta parasitaria que les paga el sueldo;

Enrique de Diego trato de hacer razonar a la agente indicándole lo absurdo del cacheo y la falsedad de que fuera peligroso el huevo de gallina. En ese momento y ante el asombro de todos otro agente se abalanzó contra Enrique de Diego tirándole al suelo. Luego fue sacado a rastras del grupo de personas concentradas y empujado contra la pared de un edificio, flanqueado por tres o cuatro policias.
La detención que a todas luces y dado que Enrique de Diego ha salido libre y sin cargos, es ilegal, además de un abuso manifiesto de la autoridad; ha de servirnos de ejemplo de como los politicos están claramente en contra del ciudadano, sus derechos de protesta y su libertad.


Regeneración se suma como miembro de la plataforma de las clases medias y actuaremos en calidad de testigos de los hechos, en la defensa del contribuyente, y de quien siempre se ha puesto a la cabeza del servicio a los ciudadanos, Enrique de Diego.
También queremos hacer constar que estos hechos no van a conducirnos a dejar de defender a los cuerpos y fuerzas de segurdad del Estado, puesto que ellos son los primeros que han visto sus condiciones, su valía y sus sueldos rebajados por este Gobierno socialista.


Regeneración

 

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído