Afirma en La Noria que el presidente lo "ha pasado mal"

María Antonia Iglesias se derrite en elogios al «coraje» de Zapatero por no volver a presentarse

La periodista María Antonia Iglesias apuntó en el programa La Noria, en Telecinco, que el actual presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha tenido el coraje y la gallardía de renunciar al derecho de presentarse nuevamente como candidato del PSOE a las elecciones generales de 2012.

Expresa la tertuliana de la cadena de Fuencarral que:

Se debe poner en valor el coraje de Zapatero al tomar su decisión. Por mucho que estuviera anunciada, o inducida desde el propio partido, lo ha pasado muy mal. Lo que me parece más escandaloso es cómo se ha despertado la jauría del PP, algo verdaderamente vergonzoso, y Soraya Sáenz de Santamaría, de visita en Cantabria, de repente le mete un viaje a [Miguel Ángel] Revilla y le dice que es un subcontratado por el Gobierno.

La ex jefa de los Servicios Informativos en Televisión Española aclaró que:

El escollo más difícil ya se ha salvado y el líder socialista ha intentando hacer el menos daño posible. Lo que sí es una torpeza son las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que proclamó que estaba contento y satisfecho con el anuncio de Zapatero.

Finalmente aseveró que:

Desde este momento empieza una época en la que el PSOE puede ver la remontada y hay que tener en cuenta que Zapatero ha hecho un gran sacrificio al renunciar a ser candidato. El efecto [Alfredo Pérez] Rubalcaba puede ser determinante, puede dar un giro, y por eso el PP está imputándole todo tipo de acusaciones. Porque cree que podría ganar.

Las reflexiones de María Antonia Iglesias son falsas porque, para empezar, suponen un cambio en la línea de pensamiento de la propia periodista quien hace poco más de un año se mantenía en el principio de que Zapatero debía gobernar y abandonar la idea de mantener siempre contentos a los demás –María Antonia Iglesias: «Zapatero tiene que gobernar y abandonar ese deseo ilusorio de contentar»-.

Tampoco se puede considerar que sea un gesto de coraje anunciar que la patata caliente de la candidatura para 2012 no la quiere asumir el propio Zapatero. Las encuestas, incluso las más favorables, le otorgan un triunfo plácido al PP, así que es sencillo imaginar por qué el presidente del Gobierno rechaza un hipotético tercer mandato –Rajoy gana por ‘goleada’ tanto a Zapatero como a Rubalcaba-.

Y, por último, con un país, España, rozando los cinco millones de desempleados, tampoco parece que el jefe del Ejecutivo tenga la seguridad de contar con el caudal de votos que tuvo en 2004 y, sobre todo, en 2008. Prácticamente, el paro se ha duplicado durante la última legislatura y amenaza con seguir la destrucción de empleo –El paro sigue desbocado: subió en marzo en 34.406 y supera los 4,3 millones de desempleados-.

VERDAD MENTIRA

Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído