País Vasco. El PP de San Sebastián dará la batalla para que Bildu reponga el retrato del Rey

El PP de San Sebastián anunció hoy que va a adoptar iniciativas en el Ayuntamiento donostiarra para que el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Izagirre, perteneciente a Bildu, reponga el retrato del Rey que retiró días después de asumir el poder.

El portavoz popular en el Consistorio donostiarra, Ramón Gómez Ugalde, informó hoy de que ha enviado una carta en la que pide al alcalde que reponga el retrato de don Juan Carlos donde estaba.

Gómez Ugalde avisa al primer edil que, en caso de hace �caso omiso� a esta petición que se le plantea, el PP llevará el asunto al pleno del Ayuntamiento, lo que provocará que el asunto sea debatido por todos los grupos políticos.

Asimismo, el representante del PP critica en su misiva que las primeras decisiones del alcalde de Bildu sean �decisiones unilaterales� que no respetan la ley. En concreto, Gómez Ugalde explicó en su misiva que el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, de 1986, establece que �la efigie de S.M. el Rey será colocada en un lugar preferente del salón de sesiones».

Además, el representante del PP apunta que «el artículo 3.1 de la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas» dice claramente que «la bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar un lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica provincial o insular y municipal del Estado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído