¡POR GALICIA MATO!

Cándido Méndez: el escudo humano

Lo que me acojona, dicho sea fuera de horario infantil, es la duda metódica de si el Secretario General de UGT ha perdido el juicio

A mí lo que me preocupa no es lo que ha dicho Cándido Méndez, sino lo que se ha callado. Lo que me pone los pelos de punta no es el diagnóstico que ha hecho sobre las últimas soflamas de algún soplasocialisto y algún soplasocialista, sino lo que supone como síntoma inequívoco del estado de salud de España.

Lo que me acojona, dicho sea fuera de horario infantil, es la duda metódica de si el Secretario General de UGT ha perdido el juicio o acaba de recuperar el sentido común, que no sé yo cuál de las dos posibilidades debería helar más el corazón de los españolitos.

Si ha perdido el juicio, es que la cosa sindical va a la deriva entre la espada del 15-M y la pared de la izquierda oficial. Pero es que, si ha recuperado el sentido común y se ha bajado del caballo en su largo camino hacia Damasco, es que estamos talmente en Banca-rota, que puede parecer lo mismo que bancarrota, pero no es igual.

Cuando un sindicalista se inmola como escudo humano para defender a la Banca nacional de una amenaza de bombardeo fiscal, una de dos: o su sindicato le debe una pasta gansa a Botines, Pacosgonzález, Ratos y compañía o se ha cansado de dar la cara por Zapatero y que se la partan una y otra vez, y ha decidido que la cara por Rubalcaba la de la tía del señor ministro/candidato, que seguramente es una santa.

Ya se sabe que los candidatos, los ministros, los presidentes, los gobiernos pasan, pero los bancos permanecen, salvo que los test de estrés decidan lo contrario. Pero uno, en su ingenuidad, siempre había pensado que la Banca permanecía a pesar de los sindicatos, y no como ahora, que empieza a pensar que puede permanecer gracias a los sindicatos.

A lo mejor mi tocayo Méndez no es tan Cándido como parece indicar su nombre de pila. Lo que acaba de decir, con otras palabras, significa algo parecido a lo que una vez dijo mi paisano Pío Cabanillas a su manera: «no sé quiénes van a ganar, pero ganaremos»

 

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído