PSOE aumentará «casi al doble» el número de mujeres que vayan como cabezas de lista

La directora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este miércoles que su partido intentará aumentar «casi al doble» el número de mujeres que concurran como cabezas de lista a las próximas elecciones generales, ya que a su juicio, «las estructuras de los partidos son todavía muy masculinas».

En una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, la dirigente socialista ha apuntado que con la ley de paridad el número de mujeres situadas en lo más alto de las listas «puede mejorar un poco, pero tampoco de forma espectacular», por lo que para que ese número aumente, han de llevarse a cabo «acciones directas».

«Lo que nos importa es que haya mujeres en la cabeza de las listas, que sean las primeras. Vamos a intentar aumentar casi al doble el número de mujeres cabezas de listas porque si no tiramos así, con acciones directas, no sucede, porque las estructuras de los partidos todavía son muy masculinas», ha señalado.

BAJAS EN LAS LISTAS

Por otro lado, se ha referido a los deseos del presidente del Congreso, José Bono; del presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, Alfonso Guerra; y de la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado; de no concurrir en las listas del PSOE para las próximas elecciones generales, algo que Valenciano considera «totalmente normal».

Aunque ha apuntado que en el partido estarían «encantados» de que se quedaran porque «no sobra nadie y todas las personas que tienen capacidad de generar confianza entre los ciudadanos vienen muy bien», ha precisado que «es gente que lleva mucho tiempo en política y que si le apetece dejar la primera línea puede dejarla». «No hay ningún drama con eso», ha añadido.

«No es algo tan difícil de entender. Imagínese que el señor Bono no siguiera. Es normal, lleva muchísimo tiempo trabajando muy bien y recibiendo bastante, siendo duramente golpeado por los medios de comunicación», ha indicado.

Así, Valenciano ha rechazado que deban interpretarse políticamente estas renuncias como un abandono a Rubalcaba. «Ni ellos abandonan a Rubalcaba ni él tiene la más mínima intención de prescindir de gente que tiene tirón en el PSOE», ha sentenciado.

En ese sentido, ha negado que esta situación esté provocando que el candidato socialista pase por un mal momento dentro del partido. «Rubalcaba está muy bien dentro del PSOE. Por mucho que se empeñen algunos en negarlo, siempre ha estado bien. Es una persona muy querida y respetada en el partido, es un gran político, y en este momento España necesita un gran político», ha asegurado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído