Cataluña. Rosa Díez pide que no salga �gratis� si la Generalitat no cumple la sentencia sobre el castellano

La diputada y líder de UPyD, Rosa Díez, pidió hoy que no salga �gratis� si el Gobierno de Artur Mas no cumple, como ha anunciado, la sentencia que obliga a que el castellano pueda ser elegido como lengua vehicular de la enseñanza de esta comunidad autónoma.

Díez, en declaraciones a Servimedia, valoraba así que la consejera de Enseñanza catalana, Irene Rigau, se haya mostrado dispuesta a asumir todas las consecuencias de mantener el actual sistema educativo de su comunidad y no introducir el español como posible lengua vehicular de la enseñanza.

A este respecto, la líder de UPyD señaló que espera que se inhabilite a esta consejera si no acata la decisión de los tribunales, porque �si los ciudadanos no cumplen una ley no les sale gratis, a los políticos tampoco les puede salir gratis�.

La parlamentaria añadió que España �es un país en el que hay demasiadas leyes y se incumplen casi todas ellas�. Añadió que la �impunidad� por el hecho de que los poderes públicos no cumplan la legalidad �es algo que debilita la democracia�.

�Es algo que hace que nuestro país sea percibido desde fuera como poco serio�, añadió Díez, quien destacó sobre el uso del castellano en la enseñanza catalana que es una cuestión que tiene que ver con los �derechos fundamentales�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído