Arenas cifra en unos 800 millones el recorte educativo en Andalucía

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha cifrado en unos 800 millones de euros el recorte realizado por la Junta de Andalucía en políticas educativas, añadiendo que dichos recortes se refieren a la incorporación de nuevos profesores, «que se ha congelado», a la eliminación de partidas presupuestarias vinculadas a guarderías y a los recortes en el plan de bilingüismo y en la equiparación del personal de los centros concertados con la pública.

En declaraciones a los periodistas tras visitar la planta de Airbus Military en San Pablo, Arenas ha indicado que Andalucía vive hoy «un drama» que supone ser «líder» en fracaso escolar. Según ha apuntado el dirigente ‘popular’, ello se complementa con que la Comunidad Autónoma invierta por alumno «la mitad» que el País Vasco.

«Somos la última comunidad de España en inversión educativa y así, desgraciadamente, se van a ver perjudicadas muchas oportunidades de cara al futuro», ha apuntado Arenas, quien ha añadido que, a la hora de hablar de política económica y de empleo, «la educación es la clave para que los jóvenes andaluces no tengan como única salida la emigración».

Tras insistir en que hay que apostar por la Formación Profesional, el líder de los ‘populares’ andaluces ha asegurado que el Gobierno andaluz tiene que recortar en todo, menos en sanidad, asuntos sociales y educación, «donde nos jugamos la dignidad del empleo para el futuro».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído