Entrevista PD / Álvaro Lodares, autor del libro 'Desde la libertad'

«El socialismo de Zapatero ha promovido la igualdad por ley, obviando los méritos»

"Rajoy, para salir de la crisis, debe acometer la reforma laboral, reducir el gasto público y bajar los impuestos"

‘Desde la libertad’, el nuevo libro de Álvaro Lodares Pérez, es un compendio, a lo largo de sus 95 artículos, de lo que han sido los siete años de Zapatero, la política del intervencionismo, de regular los aspectos más íntimos de la vida de las personas, el fustigamiento a los mercados.

Una obra ágil, imperdible y que ahonda en capítulos que refrescarán la memoria de alguna de las ocurrencias de un Gobierno socialista que ha sido el rey de las improvisaciones.

El escrito habla sin tapujos sobre temas espinosos como la igualdad y se refiere en su libro a una entrevista de Catherine Hakim donde se pone en tela de juicio ese igualitarismo de trampa y cartón impuesta por el socialismo. Asegura Álvaro Lodares que:

Esperemos que sea una de las cuestiones que cambie. La entrevista que se le realiza a Catherine Hakim es una de las más políticamente incorrectas que he leído en la prensa y uno, que es bastante proclive a esa incorrección, me gustó y por eso la incluí en el libro. El tema de la igualdad es algo que se ha prostituido por parte de los gobiernos. La igual es una cosa liberal, es de los liberales, pero la igualdad ante la ley.

La diferencia con la igualdad socialista, y que sobre todo ha querido promover este Gobierno saliente de Zapatero es que éste ha querido promover la igualdad mediante la ley, es decir que si no estamos todos iguales hacen una ley para igualarnos. Y eso rompe con el mérito de las personas, por eso esperamos que con el cambio de Gobierno esto vuelva a lo de antes y que finalice esa política intervencionista en la que al final la mujer no está en un puesto por sus méritos propios, al igual que esa medida de que se obligue a las empresas a que tengan un mismo número de hombres y mujeres en sus juntas. ¿Por qué una empresa no puede tener en sus órganos de dirección todo mujeres? Hay que apostar por la gente válida.

Una de las cuestiones que más preocupa a Lodares, como usuario de internet, es los efectos de la gestión de la hasta ahora ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde:

Es una buena noticia que Ángeles González-Sinde por fin se vaya. Ha sido una ministra muy contraria a la libertad e internet es precisamente eso, libertad. Si los políticos tienen tanto miedo a la red es porque, afortunadamente, no han sido capaces de controlarla. Internet se mueve por la libertad del usuario. Eso se ha intentado atacar por parte de este Gobierno y por eso me parece una buena noticia que se vaya y, por tanto, que González-Sinde también se vaya. Espero que el Ejecutivo que venga no meta también sus garras en internet. Lo mejor que puede hacer Rajoy en este campo es no hacer nada, que no intervenga y que deje libertad.

Sobre las recetas económicas que debería seguir el Ejecutivo de Mariano Rajoy cuando éste tome posesión del cargo, Lodares no duda un solo instante:

Hay que hacer una clara y rotunda reforma de nuestro mercado laboral. La crisis española tiene tintes de ser propia propia, amén de que la haya a nivel internacional. Gobiernos tanto o más intervencionistas que el nuestro tienen una tasa de desempleo del 8% y nosotros estamos por encima del 20%. Es el momento oportuno para hacer esa reforma y hablar de cuestiones como los costes de entrada y salida, las cotizaciones, los convenios colectivos. Nunca se hablaba de estas cuestiones por miedo a los sindicatos, pero ahora están desprestigiados, no tienen ese poder.

Hay que reducir brutalmente el gasto público y hay que bajar impuestos porque donde mejor está el dinero es en el bolsillo de uno, que sabrá gestionarlo mejor que un burócrata. Es especialmente nocivo ahora incrementar los impuestos, es un tremendo error siempre, pero máxime en una situación de crisis.

 

 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído