Rajoy traslada Mohamed VI su deseo de profundizar las relaciones con Marruecos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llamado por teléfono al rey Mohamed VI con quien ha abordado las relaciones de amistad entre los dos países y al que ha trasladado su deseo de realizar una visita de trabajo a Marruecos, según ha informado la Casa Real alauí en un comunicado recogido por la agencia oficial marroquí MAP.

Rajoy y el monarca han tenido ocasión de repasar las relaciones bilaterales «basadas en lazos de amistad seculares de asociación multisectorial y buena vecindad». Según el comunicado, ambos han expresado su voluntad de «profundizar» las relaciones tanto en el plano bilateral como en el marco del estatus avanzado que une a Marruecos con la UE.

Mohamed VI y el presidente del Gobierno también han manifestado su disposición a «reforzar la coordinación» en asuntos bilaterales «en el respeto mutuo y en beneficio de ambos pueblos» así como a «desarrollar la concertación en lo relativo a las cuestiones regionales e internacionales de interés común», precisa el comunicado.

Por último, Rajoy ha trasladado al rey alauí su deseo de realizar «una visita de amistad y de trabajo» a Marruecos. Por ahora, desde Moncloa no se ha dado a conocer cuál será el primer país que visite el nuevo presidente del Gobierno, si bien hasta ahora era tradición que éste fuera el vecino del sur.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído