Los socialistas siguen empeñados en dispararse al pie

Gómez vuelve a mandar a la lona a Rubalcaba

El rubalcabismo quería ‘pasar a cuchillo’ a uno de los dirigentes que más le ha cuestionado

Nadie sabe lo que hubiera sucedido de verdad en el PSOE de no haber la guerra sucia que hubo contra la candidatura de Carmen Chacón, no la del congreso de Sevilla si no las maniobras –anunciada la retirada de Zapatero– que llevaron a la catalana a renunciar a pelear con Rubalcaba en aquellas primarias frustradas, según relata Javier Ruiz de Vergara en su artículo del 5 de marzo de 2012 en La Gaceta –El PSOE se dispara al pie-.

Los socialistas, con el poder político y territorial más escaso en su larga historia, se encuentran en un callejón sin salida liderados por un veterano que ha sido derrotado en todas y cada una de las aventuras que ha iniciado. Fracasó con Almunia frente a Borrell. Apostó por Bono y triunfó Zapatero. Se dejó la piel por Trinidad Jiménez y las bases de los socialistas madrileños eligieron a Tomas Gómez.

Pero Rubalcaba no parece escarmentar. Derrotado en Madrid –pese a las conspiraciones del aparato de Ferraz, hace unos días decidió improvisar una candidatura rival a Gómez. Pilar Sánchez Acera, una gran desconocida para los madrileños. Con ella, la vieja guardia, esa decidida a renovar a todo el mundo menos a ellos mismos. Pura reyerta, una venganza realmente. El líder quería pasar a cuchillo a uno de los dirigentes que más le ha cuestionado.

Pero como los partidos políticos son realmente una fábrica de intereses personales –aquel irónico quítate tú para ponerme yo–, los socialistas madrileños han vuelto a sacudirle a Rubalcaba una sonora bofetada. Para ello han elegido a un líder desconocido para la mayoría de los madrileños que ha cosechado derrota tras derrota, a cual más abultada, y del que comienzan a conocerse ahora sus éxitos como alcalde de un Parla en bancarrota.

Los socialistas siguen empeñados en dispararse al pie mientras la mitad de los ciudadanos de este país espera una alternativa socialdemócrata moderna y viable al centro-derecha gobernante

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído