OPINIÓN / Isabel Durán

El aplauso de Cádiz

"Debe ser el aplauso que encarne "la unidad, la soberanía y la libertad"

Es hora de la regeneración de España

El Oratorio de San Felipe Neri ha culminado las intervenciones de los presidentes del Congreso y del Senado, del presidente del Gobierno y del Rey con un largo y cerrado aplauso al Monarca. El Jefe del Estado se ha levantado en agradecimiento a tan larga ovación como signo de reconocimiento a su figura, similar al más largo aplauso con el que se inaguró la X Legislatura el pasado diciembre.

El propio Monarca sorprendió en su discurso con un ejercicio inédito de autocrítica monárquica hacia Fernando VII al afirmar que la «Nación estuvo muy por encima de las autoridades». Un reconocimiento de culpa de su antepasado que pasará a la posteridad.

En este bicentenario de La Pepa, símbolo del constitucionalismo, el aplauso a Don Juan Carlos adquiere especial relevancia. España está inmersa en una profunda crisis no solo económica sino también institucional y política.

Si hace ahora dos años que la clase política se convirtió en el tercer problema del país -solo por detrás del paro y de las consecuencias de la crisis económica-, desde entonces, el CIS constata que esta preocupación no solo no decrece sino que bate récords.

La corrupción ha emergido como un monstruo de mil cabezas a todos los niveles y de forma transversal afectando a políticos de todos los colores. Los españoles reclaman ejemplaridad en sus representantes políticos e institucionales. Es hora de la regeneración de España.

El aplauso de Cádiz debe ser el aplauso que encarne «la unidad, la soberanía y la libertad» como grandes referentes de la primera gran Carta Magna española que depositó «la soberanía nacional en su legítimo propietario, el pueblo español» tal y como ha resaltado el propio Rey. El largo y merecido aplauso real debe ser por tanto el aplauso de la regeneración nacional económica, política e institucional.
Publicado por Isabel Durán en 13:54 2 comentarios

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Isabel Durán

Isabel Durán Doussinague es periodista, escritora, analista y conferenciante. Dirige una Asesoría de Comunicación, especializada en Estrategia, Posicionamiento, Speaker y Cursos de Portavoces.

Lo más leído