El PSOE desplegará a sus dirigentes por España para denunciar los Presupuestos

El PSOE desplegará a sus dirigentes por España para denunciar los Presupuestos
Alfredo Pérez Rubalcaba. EFE

El PSOE desplegará hoy a los miembros de sus direcciones en cada una de las comunidades y provincias para dar a conocer a los ciudadanos el alcance de los recortes presupuestarios del Gobierno.

El partido que encabeza Alfredo Pérez Rubalcaba, según un comunicado de prensa, movilizará a los integrantes de su dirección federal, a varios diputados y senadores, y al grueso de sus ejecutivas provinciales y regionales para que participen en medio centenar de actos con un objetivo común.

Ese objetivo será explicar a los ciudadanos hasta donde llegan los recortes incluidos en los Presupuestos que ayer llevó al Congreso el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Indica el comunicado del PSOE que sus mandatarios han estudiado las cuentas públicas del Gobierno de Mariano Rajoy partida por partida y han llegado a la conclusión de que los recortes por lo que aboga «son muy negativos y contrastan radicalmente con las promesas electorales» del PP.

El secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hernando, destaca en la nota de prensa que los socialistas actuarán mañana en dichos actos desde «la obligación como oposición responsable».

Consiste su estrategia, añade, en «defender los intereses de los ciudadanos y denunciar los incumplimientos del PP y los perjuicios que estos Presupuestos van a generar en la economía española».

Para Hernando, las cuentas del Gobierno para este ejercicio son «insolidarias con las personas y perjudiciales para los territorios», pero no sólo eso: son también «fraudulentos» con los electores del Partido Popular.

Las medidas del Gobierno, según el PSOE, han destapado los incumplimientos de las promesas electorales de Rajoy, «por lo que ahora -dice Hernando- debería ir a los lugares donde comprometió actuaciones de su Gobierno para explicar que mintió y pedir disculpas».

Trinidad Jiménez, Soraya Rodríguez, Jesús Caldera, Inmaculada Rodríguez-Piñero, José Blanco y Francisco Caamaño serán algunos de los dirigentes que protagonizarán hoy hasta 50 conferencias de prensa para denunciar el contenido de los presupuestos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído