El columnista critica su falta de "sentido político" en La Gaceta

Román Cendoya: «Rajoy ha perdido credibilidad por politiquear con las medidas»

«A las obligatorias medidas económicas del Gobierno de Rajoy les ha faltado sentido político. Llegan tarde, mal y envueltas en una cerrada ovación en la que cada aplauso era un insulto a cada uno de sus votantes. ¿Cómo se puede celebrar así el engaño masivo a los votantes? Rajoy comenzó la legislatura «zapateando». Fue un inmenso error «esconder» los presupuestos hasta celebrar las elecciones andaluzas», según cuenta Román Cendoya en su artículo de La Gaceta del 19 de julio de 2012 -LEA SU ARTÍCULO EN LA GACETA Tarde, mal y ovacionadas-.

«Rajoy también ha sufrido de «palabrofobia», esa enfermedad que consiste en no mentar una palabra ni bajo tortura. Con Zapatero fue «crisis» y con Rajoy «rescate». Rajoy ha perdido credibilidad por politiquear con las medidas. Unas medidas que sólo sirven para que todo siga igual: la Bolsa hundida, la prima subida y la ciudadanía más jodida».

«Los mercados están así porque saben que fiar el éxito de los recortes a la mayor recaudación es una medida de riesgo. Montoro dijo que había muchos españoles que no pagaban el IVA. Por eso, suben el IVA a los que ya lo pagaban. ¿Cuántos ciudadanos están pensando pasarse al club de los que no pagan? ¿Para qué nos han contado durante los últimos años las virtudes de no subir el IVA? Para poder perder más credibilidad».

Los mercados saben que en España hay una cosa que se llaman autonomías. Gobiernos regionales que, educación y sanidad al margen que supone teóricamente el 85% de su presupuesto, son un sumidero de fondos, dilapidados en el despilfarro institucional y el sostenimiento de la casta política. Montoro en respuesta a los nacionalistas en Barcelona les advirtió de que no se quejaran porque «si gobernara un hombre de negro se iban a enterar ustedes de lo que eran recortes». Si en España gobernara un hombre de negro el art. 155 de la Constitución ya estaría aplicado. ¿Por qué no se hace? ¿Cuánto tardarán en exigírselo a Rajoy? Entonces lo hará y será tarde y mal.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído