Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • Escaparate
      • 24x7
      • La Retaguardia
      • La Burbuja
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Opinión Política
    • Columnistas
    • Cartas al Director
    • Blogs

    Las cosas andan revueltas por El País

    Maruja Torres, a cara de perro con Cebrián: «Es rencoroso y pijo»

    Wert, sin filtros: "La huelga es irresponsable, política y de extrema izquierda"

    Carlos Esteban / El Trasgo 
    17 Oct 2012 - 08:01 CET
    Archivado en: Barack Obama | David Cameron | Hillary Clinton | Política

    Más información

    La despechada Maruja Torres arremete contra Cebrián: "Es un cateto, un rencoroso y un pijo, pero un pijo sin conciencia"

    La despechada Maruja Torres arremete contra Cebrián: "Es un cateto, un rencoroso y un pijo, pero un pijo sin conciencia"

    Maruja Torres y David Trueba se pelean por un bote del Titanic atacando a Juan Luis Cebrián

    Maruja Torres y David Trueba se pelean por un bote del Titanic atacando a Juan Luis Cebrián

    Si la economía mereció el título de ‘la ciencia triste’, el periodismo empieza a ser la profesión más triste de todas. No sólo llevamos todos una temporadita que parece que nos ha mirado un tuerto, con cierres y ERE un día sí y otro también, sino que informar en España es llorar. Empiezo a pensar que no me pagan tanto por comentar la prensa como por tener que leerla. Andamos a la gresca, de pésimo humor, mirándonos unos a otros a cara de perro.

    Un repaso: «Gallardón avisa a Mas de que le aplicará el delito de desobediencia» (‘El País’); Wert: «La huelga es irresponsable, política y de extrema izquierda» (‘ABC’) (Por cierto, ¿nadie le ha dicho a este hombre que la verdad es lo único que jamás se puede decir en política?); «El TC anula la normativa que multaba no atender en catalán» (‘El Mundo’); «El Gobierno inhabilitará a Mas si convoca el referéndum» (‘La Razón’); «Rajoy pide a Arenas que reconduzca los lazos con Catalunya» (‘La Vanguardia’).

    El más optimista es ‘El Periódico de Catalunya‘ y, raro que es uno, es el que más me ha deprimido: «Ellos sí dialogan», sobre una foto de David Cameron y el nacionalista escocés Alex Salmond. ¿Quién dijo que las comparaciones son odiosas?

    Aquellos polvos trajeron estos lodos y después de décadas tragando chulerías estamos en éstas, con advertencias que no por justas suenan menos a amenazas y pretensiones que se les han ido de las manos a los que las engendraron.

    Por lo demás, cargar contra mis habituales se hace difícil. Con Roures me ensañé, pero enseguida tuve la competencia imposible de los suyos cuando se quedaron en la calle, sintiéndose estafados. Los que pudieron encontrar dónde le llamaron de todo menos bonito.

    SÓLO QUEDA CALLAR

    Y con mi otra diana favorita, el progre transicionita de diseño, Janli Cebrián, tres cuartos de lo mismo. ¿No pretenderán que compita ni en furia ni en calidad literaria con Maruja Torres? No hay en el mundo furor como el de una columnista contra su ex jefe. Lean, lean: «La historia de ‘El País’ es la de Saturno devorando a sus hijos. Cebrián nunca asumió no ser el hijo carnal de Polanco. Es rencoroso y pijo, pero un pijo sin conciencia»; «Decía que estaba salvando el periodismo, que había un cambio de paradigma. Mentira»; «Perdió 5.000 millones de euros jugando al capitalismo de casino, comprando radios en Miami y teles latinoamericanas que no valían nada»; «Quería ser un tiburón de Wall Street pero era una sardinita que todo lo hizo mal»; «Se pulió las ganancias del trabajo de todos nosotros en la aventura del mejor diario de la democracia española»; y «Cebrián era un quiero y no puedo, un cateto». Después de esto, sólo me resta callar y decir amén.

    Nicole Muchnik se dedica, precisamente en ‘El País’, a esa práctica tan del gusto progre de mezclar churras con merinas en «La religión como pretexto«. Y no puede ser más oportuno el titular, porque aquí el pretexto lo ponen dos anécdotas a las que nadie en su sano juicio para poder dar el preceptivo palo final a la religión. Muchnik habla del vídeo contra Mahoma y de la prohibición de la circuncisión en Alemania.

    De lo primero dice: «En todas partes, los Gobiernos intentan apagar el incendio. ¿Es concebible que un vídeo «nauseabundo» (según Hillary Clinton) baste para provocar levantamientos asesinos?». La respuesta, al menos en este caso, debería de ser que no. De hecho, tanto Clinton como su jefe, Obama, y otros miembros de su Administración se pasaron dos semanas vendiendo esa pamema para acabar reconociendo que la muerte del embajador en Libia no tenía nada que ver con el dichoso vídeo, sino que era un ataque perfectamente organizado. Pero imagino que advertir eso le hubiera estropeado la columna a Muchnik, y eso sí que no.

    Lo importante es llegar a esto, que no tiene nada que ver con nada: «¿Sería la religión, agitada hoy más que ayer por los intolerantes, los extremistas y los fundamentalistas reaccionarios de todas las confesiones, el chivo expiatorio actual que cristalizara todas las frustraciones de nuestras sociedades mutantes? Está claro que en cualquier sociedad medianamente civilizada la religión no debería entrometerse en la vida privada de los ciudadanos. Pero podríamos esperar un cierto respeto por parte de las autoridades civiles públicas y privadas».

    Vamos, que con unos diciendo que la religión no debe inmiscuirse en la vida pública y otros asegurando que no debe entrometerse en la vida privada, ¿por qué no dicen de una vez que hay que abolir la religión, especialmente la cristiana, y acabamos antes?

    Montaje de Cebrián como 'Don Ere que Ere'
    El 'milagro' económico de Cebrián: con un ERE y el cobra 13 millones.
    Juan Luis Cebrián. EP

    Los mejores productos de salud

    PRODUCTOS DE SALUD

    Geles desinfectantes Mascarillas Termómetros clínicos
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Tomás Gómez rescata un revelador episodio con Pedro Sánchez que demuestra la falta total de escrúpulos del presidente

    Tomás Gómez rescata un revelador episodio con Pedro Sánchez que demuestra la falta total de escrúpulos del presidente

    Alba Carrillo, fichaje estrella de la ‘fosa Séptica’, suelta esta burrada sobre Martínez-Almeida: “De no haber sido alcalde, habría muerto virgen”

    Alba Carrillo, fichaje estrella de la ‘fosa Séptica’, suelta esta burrada sobre Martínez-Almeida: “De no haber sido alcalde, habría muerto virgen”

    El magistrado Vázquez Taín, contundente sobre una imputación a Sánchez por Ceuta: «Abre la puerta»

    El magistrado Vázquez Taín, contundente sobre una imputación a Sánchez por Ceuta: «Abre la puerta»

    El director de Telemadrid cierra la puerta a la vuelta de una afectada por cáncer de mama y la abre a sindicalistas y podemitas

    El director de Telemadrid cierra la puerta a la vuelta de una afectada por cáncer de mama y la abre a sindicalistas y podemitas

    Carlos Dávila pone fecha al divorcio del PNV con Pedro Sánchez: «A perro flaco, todo son pulgas»

    Carlos Dávila pone fecha al divorcio del PNV con Pedro Sánchez: «A perro flaco, todo son pulgas»

    Isabel Rábago en 'Espejo Público' (Antena 3)

    Isabel Rábago explota en directo tras aparecer en ‘la lista negra’: “¿Qué funcionario ha utilizado esta mamarrachada?”

    Figaredo (VOX) hunde a Óscar Puente y Ana Redondo por el niño agredido en Ceuta: «¿Vaya, y esto?»

    Figaredo (VOX) hunde a Óscar Puente y Ana Redondo por el niño agredido en Ceuta: «¿Vaya, y esto?»

    Felipe González fulmina a Pedro Sánchez a cuenta de la invasión de Ceuta: "Nunca asume responsabilidades"

    Felipe González fulmina a Pedro Sánchez a cuenta de la invasión de Ceuta: «Nunca asume responsabilidades»

    Sánchez asoma su última jugada para salvar el cul*: cortar la cabeza del delegado en Ceuta

    Sánchez asoma su última jugada para salvar el cul*: cortar la cabeza del delegado en Ceuta

    Losantos estalla contra Sánchez y la «mofeta» Puente por el abandono de Ceuta: «Lo que más joroba es que nos toman por tontos»

    Losantos estalla contra Sánchez y la «mofeta» Puente por el abandono de Ceuta: «Lo que más joroba es que nos toman por tontos»

    Pilar Rahola lanza una tremebunda advertencia sobre Pedro Sánchez que deja boquiabierta a Ana Rosa

    Pilar Rahola lanza una tremebunda advertencia sobre Pedro Sánchez que deja boquiabierta a Ana Rosa

    ¿Tiene 7 minutos? No se pierda cómo Cristina Pardo se merienda a un 'apollardado' Óscar Puente por seguir mintiendo sobre Ceuta

    ¿Tiene 7 minutos? No se pierda cómo Cristina Pardo se merienda a un ‘apollardado’ Óscar Puente por seguir mintiendo sobre Ceuta

    El juez Villegas desvela cómo podría ser juzgado Pedro Sánchez por alta traición

    El juez Villegas desvela cómo podría ser juzgado Pedro Sánchez por alta traición

    El Tercio 'Duque de Alba' 2º de La Legión

    Traición a la Patria: ¿Por qué los 3.000 militares acantonados en Ceuta no movieron un dedo para impedir la invasión?

    Pedro Sánchez y María Tardón.

    Carlos Dávila revela cuál es el verdadero temor de Pedro Sánchez con la instrucción de la jueza Tardón

    El reportero de TVE, a lo suyo.

    ¿De qué lejana galaxia vino este reportero? ¡Escuchen la absurda pregunta de un periodista de TVE a unas ceutíes!

    Tomás Gómez rescata un revelador episodio con Pedro Sánchez que demuestra la falta total de escrúpulos del presidente

    Tomás Gómez rescata un revelador episodio con Pedro Sánchez que demuestra la falta total de escrúpulos del presidente

    David Alandete y Manu Sánchez.

    David Alandete le pega un buen mordisco a ‘El País’ por aplaudir los insultos del ‘Perro Andaluz’ (TVE) contra Ana Rosa e Iker Jiménez

    Un ceutí deja bailando a la reportera de laSexta con su ensalada de palos a Sánchez por evadirse de la invasión marroquí

    Un ceutí deja bailando a la reportera de laSexta con su ensalada de palos a Sánchez por evadirse de la invasión marroquí

    Ketty Garat suelta el gran bombazo que afecta a Pedro Sánchez: "Marruecos está en disposición de aportar el contenido de su móvil"

    Ketty Garat suelta el gran bombazo que afecta a Pedro Sánchez: «Marruecos está en disposición de aportar el contenido de su móvil»

    Pilar Rahola lanza una tremebunda advertencia sobre Pedro Sánchez que deja boquiabierta a Ana Rosa

    Pilar Rahola lanza una tremebunda advertencia sobre Pedro Sánchez que deja boquiabierta a Ana Rosa

    Un coche embiste la moto de Alfredo Perdiguero y el subinspector de la Policía Nacional acaba en la UCI

    Un coche embiste la moto de Alfredo Perdiguero y el subinspector de la Policía Nacional acaba en la UCI

    ¿Ya no es policía? La respuesta que recibió un Policia jubilado en la comisaría de Parla.

    ¿Ya no es policía? La respuesta que recibió un Policia jubilado en la comisaría de Parla.

    Nacho Abad y Paco Álvarez en 'En boca de todos' (Cuatro)

    El tertuliano bufón de Sánchez mete en un lío al programa de Nacho Abad por su última payasada

    Óscar Puente y Ketty Garat.

    Óscar Puente vuelve a perder los estribos con Ketty Garat por reventarle a Pedro Sánchez su escapada a Andorra

    ¿Tiene 7 minutos? No se pierda cómo Cristina Pardo se merienda a un 'apollardado' Óscar Puente por seguir mintiendo sobre Ceuta

    ¿Tiene 7 minutos? No se pierda cómo Cristina Pardo se merienda a un ‘apollardado’ Óscar Puente por seguir mintiendo sobre Ceuta

    El juez Villegas desvela cómo podría ser juzgado Pedro Sánchez por alta traición

    El juez Villegas desvela cómo podría ser juzgado Pedro Sánchez por alta traición

    Los Sánchez al sol en La Mareta: hasta los suegros de Begoña con camarero, escolta y coche oficial, mientras España se cae a pedazos

    Los Sánchez al sol en La Mareta: hasta los suegros de Begoña con camarero, escolta y coche oficial, mientras España se cae a pedazos

    La venganza se sirve fría y la ejecuta 'Nili': Israel está cazando uno por uno a los terroristas del 7-O

    La venganza se sirve fría y la ejecuta ‘Nili’: Israel está cazando uno por uno a los terroristas del 7-O

    Susana Díaz, María José y Pablo Fernández.

    El repaso de una vecina ceutí al Gobierno Sánchez deja con caras de haba a la socialista Susana Díaz y al kioskero de Podemos

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    Javier Nart  y Josué Cárdenas.

    Javier Nart arroja luz sobre lo que puede tener Marruecos de Sánchez tras hackear su móvil en 2021

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Ketty Garat y Javier Chicote

    Javier Chicote, jefe de investigación de ABC, sale del periódico 15 días después del anuncio del fichaje de Ketty Garat

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]