OPINIÓN / ROMÁN CENDOYA

«La conducta infantil de Rajoy le lleva a no pronunciar el nombre de Bárcenas»

Menudo papelón han hecho todos los dirigentes del PP

Menudo papelón el de los voceros de la defensa que se aferraron como locos a que los primeros papeles eran “fotocopias de fotocopias”

Es curioso comprobar cómo unos papeles, los de Gürtel, sirven para imputar y los de Bárcenas sirven para exculpar. Todo lo que salía en el famoso pendrive de Gürtel adquiría rango de verdad absoluta. En el caso Génova todo es diferente. Luis Bárcenas ha pasado de tesorero ejemplar a ser muy malo y por eso todo lo que diga o tenga no puede tener validez. —SEGUIR LEYENDO EN LA GACETA

Todo lo que aparece en la contabilidad de –como se les trata, sin presuntos ni nada,– los chorizos implicados en la Gürtel es cierto. Si aparece en la contabilidad B de Luis Bárcenas es mentira y además se trata de un chantaje a Rajoy y a todo el Partido Popular. Los papeles de Bárcenas están obligando a hacer un papelón a muchos dirigentes del Partido Popular.

Es sorprendente comprobar el comportamiento infantil de Mariano Rajoy que lleva más de un año sin pronunciar el nombre de Bárcenas. Para Rajoy Bárcenas debe ser el equivalente al todopoderoso Lord Voldemort de la serie Harry Potter. Es fascinante pensar que alguien, con su edad y posición, pueda creer que si no nombras algo, no existe. Menudo papelón han hecho todos los dirigentes del PP que han consentido –sin enterarse– que durante 20 años el gerente –que no el tesorero– les robe 50 millones de euros. ¿Tan sobrados están de pasta?

Menudo papelón el de los voceros de la defensa que se aferraron como locos a que los primeros papeles eran “fotocopias de fotocopias”. ¿Creían que nunca iba a aparecer alguno de los originales de donde se sacó la primera fotocopia? ¿Por qué un argumento tan pueril? Luis Bárcenas, para poder tener la credibilidad que ansía, debería explicar ante el juez cómo llegó y de manos de quiénes tanto dinero al Partido Popular.

Debería contar por qué disponía de tanta caja para pagar lo que en sus papeles dice. Soy de los que siempre he creído que la contabilidad es una ciencia exacta porque dice exactamente lo que el contable quiere. Lo que no me creo es que con las aficiones tan saludables que tiene Luis Bárcenas (esquí, montañismo, escalada…) prefiriera pasarse tantas horas de su vida inventándose apuntes contables por si algún día –por tener dinero en Suiza sin decírselo a Hacienda como tanta gente– lo metían en la cárcel.

En el PP han tenido un pésimo aprendizaje con la estancia en la cárcel durante más de tres años –en prisión preventiva y sin juicio– de Correa y Crespo. No contaron nada, a pesar de las ofertas que recibieron de libertad a cambio de involucrar en la financiación ilegal a los máximos responsables del PP.

Y en Génova creyeron que así sería para siempre. Todo el mundo amenaza con tirar de la manta y luego todos tragan. El problema que tienen los dirigentes del PP es que Bárcenas en vez de manta lo que tiene son papeles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído