El columnista de ABC tiene muy clara su opinión del caso

José María Carrascal: «El dinero en el extranjero de Bárcenas es su­yo, y só­lo su­yo»

"Los 'pa­pe­les' de Bár­ce­nas son, en efec­to, sus pa­pe­les, de él y na­die más que de él"

José María Carrascal: "El dinero en el extranjero de Bárcenas es su­yo, y só­lo su­yo"
José María Carrascal Irene Ramírez

«Lo que ha que­da­do cla­ro tras la com­pa­re­cen­cia de los tres se­cre­ta­rios ge­ne­ra­les del PP an­te el juez Ruz es, pri­me­ro, que lo fil­tra­do a la pren­sa y en­tre­ga­do al juez no es la con­ta­bi­li­dad B del PP, sino la con­ta­bi­li­dad de Bár­ce­nas. Y, se­gun­do, que los se­cre­ta­rios ge­ne­ra­les del par­ti­do se ha­bían de­sen­ten­di­do de sus fi­nan­zas, de­ján­do­las en ma­nos del te­so­re­ro y del ge­ren­te. Se tra­ta­ba por tan­to de unos «pa­pe­les» de Bár­ce­nas, co­mo se di­jo en un prin­ci­pio, co­mo el di­ne­ro en sus cuen­tas en el ex­tran­je­ro es su­yo y só­lo su­yo», escribe José María Carrascal en su columna en ABC de este viernes 16 agosto 2013 titulada B de Bárcenas.

Y añade:

«A los se­cre­ta­rios ge­ne­ra­les del PP, ex­cep­to a Ma­ría Do­lo­res de Cos­pe­dal, pue­de acu­sár­se­les de de­ja­ción de de­be­res, pe­ro si eso es de­li­to, no ha­bría cel­das en Es­pa­ña pa­ra alo­jar a ta­les hués­pe­des. Mien­tras a Ra­joy pue­de acha­cár­se­le ha­ber­se de­ja­do lle­var por su fi­lo­so­fía de que el tiem­po lo arre­gla to­do, que a me­nu­do fun­cio­na, pe­ro hay oca­sio­nes en las que el tiem­po las agra­va. És­ta era una de ellas.»

Y concluye:

«A me­di­da que pa­san los días, se ve más cla­ro que Bár­ce­nas se ha cons­trui­do su pro­pia cel­da con sus pa­pe­les, ya que no hay otra for­ma de ex­pli­car la enor­me for­tu­na que ha acu­mu­la­do en Sui­za, Nue­va York y otros lu­ga­res más o me­nos exó­ti­cos.»

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído