Graciano Palomo

«A Forcades le enseñaron que en Montserrat Dios debe hablar catalán en la intimidad»

"A Forcades le enseñaron que en Montserrat Dios debe hablar catalán en la intimidad"
Graciano Palomo.

Graciano Palomo hace un retrato de la monja Teresa Forcades en El Confidencial:

Hay dos cosas que me llaman la atención de la monja Forcades, que dice imparte clases de Teología en Berlín. Por un lado, pide la independencia catalana (del brazo de la oligarquía financiera y burguesa) para evitar los «vagos» andaluces y extremeños y que su país sea esquilmado por el resto de una España pobre y desaliñada. Pero al mismo tiempo preconiza la desobediencia civil para «asustar a los poderosos».

Por otro, alienta el ataque directo a las industrias farmacéuticas (en esto hasta podríamos coincidir) que están en la clave del desarrollo económico catalán y con las que va junta en la manifestación «per la independencia…».

Yo siempre creí, claro que soy un ser inferior por haber nacido en la «meseta imperial», que la principal seña de identidad del catolicismo (como su nombre indica) es la universalidad y la solidaridad entre los hombres por encima de cualquier tipo de reivindicación territorial de 27.000 kilómetros cuadrados que es lo que tiene la comunidad autónoma catalana. Pues bien, para la monja en cuestión lo importante es su predio pequeñito porque en Montserrat le enseñaron que Dios debe hablar catalán en la intimidad. No, argentino no; catalán.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído