MANUEL JABOIS

«Pocas cosas conmueven más que ver a la verdad dirigirse hacia la mentira como el Titanic al iceberg»

"Pocas cosas conmueven más que ver a la verdad dirigirse hacia la mentira como el Titanic al iceberg"
Manuel Jabois.

Este sábado 18 enero 2014 Manuel Jabois publica una columna en El Mundo titulada ‘No hay excusas’ en la que señala que:

«Una concejala del PP de Sanxenxo (Pontevedra), María Deza, dijo el martes [14 enero 2013] en un pleno dirigiéndose a la oposición: «También, antiguamente, por esa regla de tres, todos los imputados, por la manera que tienen ustedes de hablar, tendrían que estar en la época de Franco en el calabozo esperando la pena de muerte». Deza se refería a los imputados en ese ayuntamiento por corrupción urbanística, que son los suyos, entre ellos la alcaldesa. Un diario arousano transcribió así las declaraciones: «Antes, en época de Franco, por su manera de hablar ustedes estarían en el calabozo esperando la pena de muerte».»

Y añade:

«Si alguna vez soñó esta chica que hablasen de ella en toda España, ésta era la manera: decir lo que no se ha dicho. Fue tanta la gravedad de la difusión de la mentira que ni el periódico, desbordado por la vergüenza, pudo rectificarla: «Matiza sus alusiones sobre el franquismo», dijo. La rapidez del linchamiento obligó a aparecer a un escandalizado pelotón con la transcripción de las palabras. Fue una mala idea. Cuando la mentira coge carrerilla no se sale de casa con la verdad; la verdad, introducida en la turba, es un posicionamiento ideológico.»

Y concluye:

«Pocos espectáculos conmueven más que ver cómo la verdad se dirige hacia la mentira como el Titanic hacia el iceberg; siempre naufraga. Una concejala nacionalista, en gesto que le honra, quiso aclarar la polémica en Facebook enseñando la grabación de su rival política. Ésta fue la contestación que obtuvo: «No hay excusas».»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído