La ventana discreta

Los okupas, en los Ayuntamientos

Los okupas, en los Ayuntamientos
Nuevos concejales en el Ayuntamiento de Zaragoza. GP

Cutres. Mugres del 15 M. Irreverentes. No juran ni en vano… Es el espectáculo de los comicios municipales y autonómicos, con unos munícipes casposos instalados en el odio contra la derecha, revanchismo guerra-civilista que inició el indigente cultural de ZP obsesionados con cambiar de signo la contienda civil propiciada, recuérdese, por una montaraz y asesina izquierda.

Ojeado el panorama corporativo entre las distintas ciudades y nacionalidades -o regiones, como gusta dulcificar nuestra Constitución-, ninguno de los nuevos regidores ha pronunciado la palabra España. Normal, ya que la nación, fragmentada desde hace décadas, no existe. RIP. El panorama se debe a muchos y muy diversos factores. El principal, ceder las competencias de Educación a las comunidades autónomas de las que se han valido de forma gratuita los independentistas, que son un millón o más, aupados por el secesionista y fragmentario Partido Socialista Obrero Español. ¿De qué España nos hablaba Pablo Iglesias, no El Coleta, que se siente ganador ante Franco, hijo de terrorista, el de Podemos, sino el fundador del PSOE?

Culpable de este resquebrajamiento de la nación no sólo es Pedrito Sánchez, el ser más ególatra y ambicioso que he conocido en los 37 años de democracia, sino Rodríguez Zapatero, el peor presidente desde Fernando VII hasta nuestros días. Porque el tal Pedro Sánchez es un clonado del zapaterismo laureado cum laude. Por tocar pelo, ha irritado hasta Felipe González, quien ha mostrado su actitud de hombre de Estado en sus misiones venezolanas y sugerencias alocadas de su partido que, de momento, rige el Guapito de cara.

De modo que demos a cada uno lo suyo. Dicho esto, la composición del territorio nacional, antes España, aumenta su fragmentación. Al independentismo del ilegal Arthur Mas, se suma la alcaldesa barcelonesa Ada Colau (yo sólo conocía la Hada, con hache, de Peter Pan), vaya prenda, la catalana. Más el reino de Valencia, cada vez menos reino y menos fallero, fachas de mierda, Camps y Barberá y no volverá, y Navarra, al que los terroristas de Bildu ganan al mus. Y Extremadura, y Castilla-La Mancha, y la capital del Reino, presidida por una ex juez con un sin fin de irregularidades jurídicas.

Son crece pelos. Vendedores de humo. Con una retórica demagógica y populista especial para engañabobos. Pero ya están ahí, en la poltrona, que diría García, ríase usted de Pablo Porta. A estos coleteros no les van a echar ni con agua hirviendo, con lo calentito que se está en la corporación municipal viviendo de la momia. Eso sí; transparencia toda, bla, bla, bla y mucha democracia. La culiparlancia -perdón por el palabro- tiene instalados desde ya los cuarteles de invierno. Poder y medios de comunicación a raudales, con esa cohorte de reporteros coleteros sin fronteras y gafas de sol en la cabeza para verte mejor. Ya.

Y Pedrito el bien hecho sacando pecho sin caer en la cuenta -le ciega el odio- de que su gran mentira («no pactaremos con Podemos», ya) le puede acarrear serias consecuencias. De entrada es un embustero o en fino «falta a la verdad». Espero que los sensatos González, Leguina o la despectiva «vieja guardia» tomen buena nota del farisaico socialismo con coleta y peineta. Claro que todos ellos han sido amortizados. Pero queda la decencia. Y nos remontaríamos a cien años de honradez pero ni un segundo más, ¿alguien se acuerda…?

En resumen: Cataluña+Valencia+Galicia+ gran parte de Extremadura y Andalucía= independencia. Claro que Rajoy, si sigue, lo tiene todo previsto: papeles al TC, que es como echarlos a la papelera.

PD.- Con mi recuerdo al gran caballero socialista y amigo que fue José Federico de Carvajal, presidente del Senado, quien me prologó y presentó mi libro «Senado: propósito de enmienda» (Argos Vergara, 1983). Uno, en el cielo y el otro, en «Los libreros».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído