No Son Bromas

El Territorio

El Territorio
Los aficionados ondearon las banderas vasca y la "estelada" en el encuentro Cataluña-Euskadi. EP

No hay Estado sin territorio, aunque si hay naciones sin territorio, algunas naciones no tienen territorio porque lo han perdido y otras simplemente porque se han formado en territorio ajeno. Se puede decir que quienes lo perdieron, por lo menos tienen título para reclamarlo, así ocurre con Escocia.

Se puede ser nación sin territorio, pero para que haya Estado, tiene que haber un territorio. Tenemos por ejemplo a los gitanos, reúnen todas las condiciones para ser una nación, y lo son, pero no pueden ser un Estado porque no tienen territorio propio, ni título.

Lo mismo ocurre en Cataluña, pueden considerarse una nación puesto que también existe un sentimiento nacional, con lengua y cultura propia, pero tampoco tienen territorio.

Los judíos fueron durante siglos una nación sin territorio, ahora lo tienen, y son un Estado, el de Israel, pero todavía no lo han consolidado, mantienen el territorio por la fuerza de las armas y el apoyo de otros estados muy poderosos, porque aunque no en exclusiva, también parecen tener título

Jamás se ha fundado un Estado, en territorio de otro, y por las urnas, aunque si se han usurpado algunos por las armas, el voto mayoritario sirve para adquirir el Poder, pero no la propiedad, la propiedad se adquiere de distintas maneras, pero ninguna de ellas, en ningún ordenamiento jurídico del mundo, es mediante el voto.

Dentro de la comunidad autónoma de Cataluña, conviven dos naciones: la nación catalana, y la nación española, puesto que lo que define a una nación, es un sentimiento nacional, sin embargo, la nación catalana jamás ha tenido territorio propio puesto que siempre ha estado en el territorio de otros estados, primero en el de Aragón, y después, desde los Reyes Católicos, los últimos 500 años, en el de España. En definitiva, se puede mediante el adoctrinamiento conseguir una nación más grande, pero nunca podrá ser un Estado, puesto que no tiene territorio, ni titulo para reclamarlo.

Porque soberanía, no debe confundirse con propiedad, los extranjeros pueden comprar terrenos en España pero sus propiedades les dan el uso, no la soberanía del espacio que ocupan, que es de todos los españoles.

La dejación de los gobiernos de España, en cuanto a la formación del sentimiento nacional español, que la izquierda confunde con el fascismo, o el franquismo, no significa que el sentimiento nacional catalán, pueda sustituirlo para reclamar por ello, el cambio de la soberanía territorial, porque como ya he dicho, los sentimientos nacionales, bastan para formar una nación, pero no puede haber Estado sin Territorio.

Como es natural, el Estado Español, el conjunto de los españoles, titulares de la soberanía del Territorio, que incluye tierra y mar, desde tiempos inmemoriales, no está obligado a cederlo a ninguna nación, ni española ni extranjera, porque una mayoría así lo decida.

Eso si, las elecciones catalanas del 27 de Septiembre, a pesar de no ser mas que unas elecciones autonómicas, nos servirán para que sepamos, mas o menos, cuantos catalanes no se sienten españoles. Algo así como una macroencuesta del CIS, ni más ni menos.

Por lo tanto, el problema no está en lo que se vote, sino en que quienes ganen las próximas elecciones generales, sean quienes lo han creado, los que tienen por norma arreglar los problemas por el método del «talante».

No es broma

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído