BLOG: NO SON BROMAS

Estado= Nación+Población +TERRITORIO

Estado= Nación+Población +TERRITORIO
Encuesta, sondeo, votante y mentiras. Maximino Soriano.

Cataluña es una nación, es un hecho innegable, sin embargo, Cataluña no siempre ha sido una nación, digamos mas bien que durante siglos han mantenido sus peculiaridades ancestrales mientras otros pueblos de España se fundían en una cultura común, debido a estas peculiaridades culturales, han formado con el tiempo y, recientemente, con la ayuda de unos partidos nacionales vergonzantes, un sentimiento nacional, que es lo que es una nación, da igual el como, el caso es que se trata de una nación formada en territorio español.

No es una nación que haya sido anexionada, con su territorio, por las armas, ni siquiera por pactos, como Escocia, por ejemplo, que fue anexionada mediante pacto de 4 de Noviembre de 1706 y desde entonces ha formado parte del Estado del RU, pero claro, los pactos pueden deshacerse, y en aquel caso, no habiendo un órgano representativo de todos los escoceses, lo único posible era un referéndum, como así se hizo y cuyo resultado no viene al caso, lo único que cuenta es que Escocia es una nación con territorio, y además con título.

A una Nación, – que es básicamente un conjunto de sentimientos-, con deseos de independencia, no se la va a contentar nunca con regímenes fiscales especiales, ni cediéndoles ciertos impuestos, que es a la postre lo único que tiene el Estado Español para ceder -todo lo demás está ya cedido- su meta final es la independencia y se les ceda lo que se les ceda, solo servirá para retrasar un problema que está sobre la mesa.

Pero ocurre otra cosa, España no tiene porqué ceder parte de su territorio a nadie, los sentimientos catalanes, serán todo lo legítimos que se quiera, pero están en territorio español. Cuando los Reyes Católicos unificaron España, Cataluña ni siquiera existía, España surgió de la fusión de los reinos de Cataluña, Aragón y Navarra, y lo que es más, el hecho diferencial principal, tampoco existía, porque en aquella época, en todo lo que es ahora España, se hablaban un sinfín de lenguas romances de fácil comprensión en todo España, por no decir en todo el antiguo Imperio Romano.

Es difícil de entender que alguien hable, todavía, de «hacer política», o de «contentar a los independentistas catalanes», es ridículo escuchar a Pablo Iglesias decir que ellos no solo van a apoyar el referéndum independentista, sino que lo van incluso a promover, «porque de esta manera al ver que España es una democracia, la mayoría votará por quedarse», y digo que es ridículo porque me cuesta creer que este tío se lo crea.

O a la solución federal que propone el Sr. Sánchez, como si España no fuese ya una federación de comunidades, mas avanzada incluso que la República Federal Alemana. Y de paso cambiar la Constitución Española , en abstracto, para que los «catalanes se sientan a gusto». También me cuesta creer que él mismo se lo crea, especialmente cuando declaró recientemente que no iba a cambiar nada del título preliminar.

De Garzón e IU, lo mismo digo, aunque esos parece que no van a influir mucho tras las próximas elecciones.

Y como que estoy seguro que cualquiera de ellos sabe claramente que no hay democracia sin Ley, y en vista que continúan erre que erre con su rollo engañoso, habrá que deducir que mienten, porque mentir es decir lo contrario a lo que se piensa. Y mienten por intentar arañar unos pocos votos, para conseguir el Poder poniendo en peligro la unidad de España, no son dignos.

Le guste a quien le guste, la única solución consiste en atacar el problema, directamente, de frente y sin complejos, en plan quirúrgico, cortar por lo sano, suspender la autonomía, acabar con los lavados cerebrales en las escuelas, empezar de cero, e ir devolviendo las competencias una por una. Parece fuerte, pero está en la Constitución Española, por algo será. Pero además la Constitución la votamos todos, los catalanes, los que mas.

Claro que para eso haría falta alguien con un par de …. Una Sra. Thatcher, por ejemplo, claro que esa era inglesa y además ya está muerta.

No es broma

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído