Carlos Taboada

Albert Rivera es un genio aunque las circunstancias y los rivales ayudan

Albert Rivera es un genio aunque las circunstancias y los rivales ayudan
Carlos Taboada. PD

Es un genio aunque las circunstancias ayudan. Rosa Díaz de UPyD le hizo el favor de su vida por no querer aliarse con Cs.

Ahí empezó su despegue como alternativa de centro. Llegaron las elecciones andaluzas y Cs se convirtió para el PSOE en la llave del palacio de San Telmo. Al PP de Cifuentes le dio la autonomía de Madrid. Era de esperar que se pusieran de perfil. Ni con unos ni con otros. «Con nosotros que defendemos el cambio y la regeneración» piensa su líder Albert Rivera.

Es su momento. La carrera ascendente de Rivera se inicia en el 2003 cuando se enfrenta en Barcelona, sin complejos de la derecha, a los Pujol, Mas y a cualquiera que atente contra España como Nación indivisible que integra Catalunya. Catalán como el primero, sin intereses económicos, para defender Catalunya a la vanguardia de España.

Fue blanco de toda la artillería del nacionalismo catalán, de los dos grandes partidos y del resto del entramado político-institucional. Albert Rivera inventó el crowdfunding antes que cualquiera. Pidió dinero para iniciar su campaña política. No obtuvo mucho dinero pero, lo curioso fue que procedía de todas los rincones de España.

Esta fue la semilla de sus éxitos futuros.
En la oferta electoral de Ciudadanos hay realismo y verdad. Cs es, todavía, hoy una pequeña organización. Acaban de estrenar sede en Madrid en la calle Recoletos, tres plantas de un edificio con solera, junto a la plaza de la Independencia – puerta de Alcalá-, que, seguro, utilizarán como lugar de actos públicos.

Alrededor de Cs hay improvisación, oportunistas, falta de medios y equipos pero, también, hay renovación, gente nueva y joven. No cuentan con una organización territorial ni con el «aparato» aunque suman cada día más votos.
El peligro del Cs es que tal crecimiento y cuota de poder en todo el territorio nacional les convierta en un obús incontrolado. Resultará difícil ejercer una política coherente a nivel nacional, autonómico y local.

Los acuerdos concretos son tantos y tantos los dirigentes, procedentes de descartes de otros partidos, que hacen de Cs un gran contendiente que, a medio plazo, puede morir de éxito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído