La figura emergente en el PP

Pablo Casado emerge del 26-J como el “alfil” de Rajoy con una “matrícula de honor”

Un día después del escrutinio que deparó el gran triunfo electoral de candidato del PP, un dirigente popular destaca una vez más gracias a una “matrícula de honor”

Si este lunes 27 de junio de 2016, -cuando Mariano Rajoy reunió a su Comité Ejecutivo para analizar los resultados del 26-J-, el presidente del PP hubiera querido poner nota a sus candidatos, dos de los 52 cabezas de lista hubieran salido de Génova con sendas «matrículas de honor»: el número 1 por Ceuta, Juan Bravo, y el cabeza de la candidatura por Avila, Pablo Casado.

En el análisis de las frías cifras del escrutinio que la dirección popular realizó veinticuatro horas después de la jornada electoral, sobresale el 59,9% de los votos obtenidos por Bravo, aunque cabe recordar que la ciudad autónoma es una de las plazas indiscutibles del PP.

Pero en los comentarios realizados por varios miembros de ese comité ejecutivo, se valoraba este lunes el espléndido resultado del vicesecretario de Comunicación, un valor emergente de partido que sale más reforzado del 26-J aún más si cabe.

Casado, que logró el 20-D un total de 47.072 votos (46,1%), batió su récord este domingo con 50.750 papeletas, dos escaños de los tres en juego, y un 51,59%. Unos datos que llegan, además, tras una campaña que ha sido puesta como ejemplo dentro del propio PP.

Casado, que como el resto de sus compañeros del comité de dirección recibió este lunes la felicitación expresa de Rajoy, esta llamado a jugar un papel decisivo en el tiempo que se abre tras el 26-J.

El vicesecretario de Comunicación, uno de los más firmes defensores en los últimos meses de mantener una «línea abierta» con Ciudadanos, -cuando más agria se volvió la relación entre ambas formaciones- va a protagonizar un papel mucho más activo en las próximas semanas.

El propio Rajoy aseguraba ante los periodistas que para afrontar las conversaciones con Albert Rivera hay que hacer borrón y cuenta nueva mientras reconocía que él también ha «firmado» algunos ataques contra sus adversarios durante la campaña electoral.

Según diversas fuentes populares consultadas por ESdiario, Rajoy reconoce en Casado una «interlocución privilegiada» con dos partidos a los que el presidente lanzó este lunes un claro guiño: Ciudadanos y PNV. Casado mantiene una estrecha relación con Albert Rivera y con el portavoz nacionalista en el Congreso, Aitor Esteban.

Este lunes, en el balance de la campaña que Rajoy hizo ante los suyos, se elogió la campaña, la comunicación, el papel de los vicesecretarios en muchos de los debates que se han producido al margen de la «cita a cuatro» y el impacto de la estrategia popular en las redes sociales.

Un mérito que la mayoría de los dirigentes y barones del PP atribuyen a Casado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído