Rita 'Tetas al Aire' Maestre tiene motivos para estar contenta por su impunidad

Con estos ‘jueces’ tenemos que arar en España

Para estos magistrados no hay nada reprochable en rodear el altar de una capilla, desnudarse y besarse a su alrededor mientras se lanzan consignas guarras

Con estos 'jueces' tenemos que arar en España
Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid (PODEMOS). PD

¿Qué ue habría pasado si el asalto se hubiera producido en una mezquita para denunciar el papel de la mujer en el islam?

La sentencia que absuelve a la concejal madrileña Rita Maestre del delito contra los sentimientos religiosos es un ejemplo de ejercicio oportunista y cómodo de la función judicial.

Los magistrados de la Audiencia de Madrid han considerado que no cometió delito alguno porque no profanó ningún objeto religioso y deja de lado si tuvo o no voluntad de ofender los sentimientos de los creyentes que estaban rezando en la capilla universitaria a la que accedieron la concejal y otros extremistas de izquierda.

Para estos magistrados no hay nada reprochable en rodear el altar de una capilla, desnudarse y besarse a su alrededor mientras se lanzan consignas como «vamos a quemar la Conferencia Episcopal», «contra el Vaticano poder clitoriano» o «sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios».

La pregunta es evidente: ¿sabrán los señores magistrados de la sección 16ª de la Audiencia de Madrid lo que representa el altar en la liturgia católica?

La profanación era exactamente lo que buscaban los asaltantes de la capilla y la ejecutaron de manera explícitamente ofensiva.

Bien pudieron elegir otro lugar de la capilla, pero su propósito de herir los sentimientos de los católicos les llevó a donde, junto con el sagrario, más daño iban a hacer.

Además, los magistrados salen fuera del proceso a buscar argumentos absolutorios, como el supuesto perdón del arzobispo Osoro a la edil o el ejemplo, ridículo e incongruente con el caso de Maestre, de lo que habría pasado si el asalto se hubiera producido en una mezquita para denunciar el papel de la mujer en el islam.

La analogía resulta ofensiva. La concejal y el resto de asaltantes pueden protestar contra la presencia de recintos religiosos en universidades públicas. Este nunca fue el problema, sino la saña anticatólica de su comportamiento.

El tribunal ha dejado de aplicar la ley civil que protege los sentimientos religiosos de los ciudadanos.

Maestre tiene motivos para estar contenta por su impunidad, ha ganado una absolución política con forma de sentencia judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído