LA 'MASTERESA' AVISA AL PP

Cristina Cifuentes saca cadáveres del PP para morir matando

La atribulada presidenta de la Comunidad de Madrid denuncia ante la Fiscalía el proyecto del Campus de la Justicia

Cristina Cifuentes saca cadáveres del PP para morir matando
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP). EF

CRISTINA Cifuentes ha encontrado en las cuentas de la Ciudad de la Justicia una oportunidad para desviar la atención de la opinión pública sobre las irregularidades del máster que dijo haber obtenido.

La Ciudad de la Justicia fue un proyecto que impulsó Esperanza Aguirre para concentrar en un único espacio todos los edificios de órganos judiciales que ejercían su competencia en el territorio de Madrid y conseguir un ahorro de costes.

Aquel proyecto no se consumó, pero en el camino quedaron unos 80 millones de euros, entre honorarios a arquitectos y gastos sin justificar.

La Cámara de Cuentas madrileña ha ratificado que este proyecto estuvo plagado de irregularidades.

La quiebra de la Ciudad de la Justicia, administrada por una sociedad pública, tiene ahora sus cifras, pero era conocida desde hace mucho tiempo.

El suficiente para preguntarse si la presidenta madrileña ha administrado los tiempos de su plan de «regeneración» del PP y de los gobiernos anteriores al suyo para acomodarlos a su agenda política, ahora en declive.

Que en las cuentas de la Ciudad de la Justicia puede haber indicios de delito es algo probable. Que en la decisión de Cifuentes hay oportunismo es seguro.

Por otro lado, durante la etapa de las presuntas irregularidades -2005 a 2015-, Cifuentes pertenecía a ese selecto club de confianza que constituye el grupo parlamentario del PP madrileño, al que la presidenta ingresó en 1991.

Cifuentes ha querido armar un escenario que recupere aquel mensaje de que la información sobre su supuesto máster era el precio que tenía que pagar por limpiar su partido de corrupción.

Es un aviso de que la salida de Cifuentes de la Presidencia de la Comunidad no será fácil para el PP. Gran favor a Ciudadanos, que recolecta votos del PP sin moverse, a un PSOE a la greña por la oferta a Carmena, y a un Podemos en guerra civil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído