EL DESASTRE DEL PEDERASTA DANIEL ORTEGA

Nicaragua: de la ‘piñata’ a la represión pasando por la ineptutd sandinistas

Nicaragua: de la 'piñata' a la represión pasando por la ineptutd sandinistas
Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua, con su esposa Rosario Murillo, vicepresidenta. NC

EN abril de 1990, al terminar el desastroso primer periodo de gobierno revolucionario de Daniel Ortega, las cuentas de la transmisión de poder fueron muy sencillas: no había dejado ni un céntimo (literalmente) en las arcas del Estado, mientras él y sus amigos guerrilleros se habían dotado de un patrimonio envidiable.

El líder sandinista ha ejercido otra vez el gobierno de Nicaragua a partir de 2007, con el inestimable apoyo de la Venezuela de Hugo Chávez, que le sirvió no solo para ganar las elecciones sino para cimentar su posición a base de subsidios.

No es casualidad que una vez que se ha agotado el maná bolivariano las cuentas públicas hayan entrado en zozobra. Y que cuando el viejo revolucionario se ha vuelto hacia sus ciudadanos para exigirles que paguen ellos la factura, hayan estallado las protestas.

Este 22 de abril de 2018, Ortega anunció que la polémica reforma de la Seguridad Social, origen de los disturbios, queda derogada. Tal vez sea demasiado tarde para detener una ola de violencia que se ha cobrado ya treinta muertos.

La única diferencia en este segundo periodo de gobierno no es el grado mayor o menor de cleptocracia, sino el hecho de que en Nicaragua ha emergido una sociedad que se atreve a protestar para intentar parar los pies a quien considera -con razón- que le ha tomado el pelo.

La reforma de las pensiones podía ser técnicamente una salida para garantizar su sostenibilidad, pero que eso se lo haga deglutir a los nicaragüenses alguien que ha dirigido el país a su antojo prometiendo el paraíso populista, no es de recibo.

Ortega debe dimitir para que sea otro quien se encargue de las reformas que el país necesita. Ha de asumir que su reputación no le permite pedirle sacrificios a un pueblo que bastante tiene con haber soportado sus desvaríos y los de su esposa durante tantos años.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído