ANALISIS

Francisco Hernández: «¿Debe retornar el servicio militar?»

Francisco Hernández: "¿Debe retornar el servicio militar?"
La bandera de España. PD

Después de visto lo visto en OT, Operación Tarugo, esa explosión de amor, esa detonación de amistad o ese liderazgo, con esa academia infesta de académicos, con su pareja de gays incluida y su directora, tan visceral y mejor preparada, que entre otros palabros utilizaba la expresión: es que se te ha comido en el escenario.

O ese jurado, donde mi querida y estimada Mónica, esa si que tiene un vozarrón pero que tuvo que triunfar primero en la América Española, para que aquí se le reconociera su valía.

Y entre todos los taruguitos, si se suman sus voces no le llegarían ni a la altura de sus tremendos tacones. Aunque cuando cantaba  la chica del pis se ponía en pie y aplaudía como una loca desde la segunda gala.

No creo que sea la actuación propia de una persona que tiene que ser juez de lo que pretende ser, un concurso, y es una fábrica de falsa ilusiones y el sueño que les dura un par de años a la inmensa mayoría mientras están de gira por las Españas firmando para los lobos del negocio de la música, ya les encantaría a los empresarios del aluminio o de la carpintería o de la industria del bacalao salao una catapulta de dinero público como el de TVE.

Son más de doscientos los chicos y chicas que han vivido lo que es una experiencia maravillosa, algo así como los 90 días de campamento, CIR o CIM, donde daba comienzo la instrucción militar, cívica y moral, de un servicio militar que se suprimió, para que el mentecato del bigote y bodorrio real sumase el voto joven a la mayoría absoluta que consiguió hasta perder el Norte y endiosarse.

Y que ahora demandan entre otras autoridades; como el señor juez de menores granadino y varios presidentes de Repúblicas y Gobiernos democráticos europeos. Hay que reconocer que un par de millonarios han conseguido en el mundo de la música, incluso dando grandes oportunidades, a estos ilusionados jóvenes promesas; bajarse de un andamio de los albañiles o de una buena orquesta de pueblo, o algún salón de hotelito de cantar para la tercera edad en los viajes del INSERSO; unos chavales y no tan chavales que pretenden llegar a ser unos artistas y poder vivir de la canción hasta llegar a tener el Jet privado.

Nunca segundas partes fueron buenas y siempre se cumple, en la clasificación de los 100 primeros de OT, hay entre los diez primeros seis de la primera edición. Y entre los cinco primeros cuatro.

A la inmensa mayoría solo les queda esa experiencia de convivencia y espíritu de trabajo, colaboración y liderazgo, el mismo que se conseguía en el servicio militar obligatorio, que tan bueno era para los catetos de pueblo, pero también a alguno bien jodia. Unos firmando discos y galas durante dos años y los de la mili dando barrigazos y bebiendo calimochos en alguna base, cuartel u arsenal. Y haciéndoles la petaca a los nuevos pollos.

¿Cuánto nos cuesta a los españoles estos concursos de talentos? ¿Cuanto nos cuesta a cada español esta TVE?, nos cuesta un pastizal que controlan los de siempre la UGT y CCOO, porque los de maese Rajoy solo están para cobrar la nómina, solo hay que ver su programación, hecha por los del 6.25. Y volviendo a la academia pastelera, muy dulzona ella, que nos la podíamos haber evitado ya que desde la segunda gala estaba decidida la vencedora, y el colmo es, que la envían al festival del chiquiricuatre.

Ese festival de países amiguetes y que nadie quiere ganar para no tener que organizarlo. ¡Ay¡ quién maneja mi barca que a la deriva me lleva.

¿Debe volver el servicio militar? Si ó No, yo pienso que si, en un formato reducido de seis meses, algo así como un becario, contribuyendo a la Defensa con su esfuerzo y trabajo cooperativo, y a su vez recibir esa dosis de amor, compañerismo y valores, como los que les han trasmitido los señores profesores y académicos de OT en su academia televisiva con dinero público. Y aprender a lavarse los calzoncillos o las bragas en la ducha, a comer rancho y ropa vieja y de paso cascarse una imaginaria cada tres días. Y sufrir al sargento veneno de turno. Deseando que llegue el domingo para poder desayunar un chocolate con bromuro y un delicioso bollo con sucedáneo de leche en polvo.

Se desconoce lo que cuesta cada capitulo de O. Tarugo, lo guardan con gran secreto los responsables de la cadena pública. Y no se sabe porqué, aunque la academia ha generado un verdadero fenómeno en lo que llaman redes sociales, esas tan de moda ahora, que ocultan una inmensa mayoría de energúmenos sociales. Y a los que el gobierno quiere que estén todos enganchados en el 2020.

Así podrán controlarnos, donde estamos, a que dedicamos nuestro tiempo de ocio, que es lo que buscamos, cuales son nuestras emociones, y lo más importante, que deje de correr el dinero físico y en metálico, los que trabajan una tarjeta de crédito o debito y los que no trabajan una tarjeta de acción social. Ya está a la vista el totalitarismo capitalista.

Infinitamente más llevable que el comunista. Televisión Española no saca ningún beneficio económico directo de OT, ya que no emite publicidad en las galas; lo que si está claro, es que El Consejo de Administración autorizó un contrato por el cual se comprometía con GESTMUSIC a pagar 700.000 euros por cada gala producida, por lo que el coste total para los bolsillos de los españoles es de unos 10,5 millones de euracos y lo justifican diciendo que hace 15 años los costes eran muy superiores cuando dieron el pelotazo. Entre lo que presuntamente se llevaban los unos y los otros, unos 20 millones de euracos.

A mi personalmente me encantaría ver una partida desglosada de los costes, y ver lo que trinca cada uno, desde el electricista, a ese chico del jurado que sale disfrazado con los galones de Sargento Mayor Yanqui. También he leído que la castaña esa del CUENTAME tiene un coste muy similar unos 710.570 euracos por capítulo, y encima los protagonistas principales se equivocan a la hora de declarar a Hacienda, incomprensible pero cierto.

Yo creía que todo el que cobra de una empresa pública estaba más controlado que un reactor nuclear. Pero no debe ser así. Y las mamandurrias de los Maestros de Las Cocinas nos están costando 395.341 euracos por programa.

¿Justifican el 18% de la audiencia estos costes en una televisión pública?
¿Es populista u oportunista decir que hay quirófanos que solo trabajan seis horas diarias, cuando con esta pasta podrían trabajar doce? A los Marujos que están enganchados a estas basuras televisivas, estos gastos no les molestan, luego se quejan de las listas de espera hospitalarias.

¿Esta TVE en manos del gobierno de turno ó de los liberados de CCOO y UGT?
No se puede permitir que el dinero público se dilapide con la facilidad que lo hacen, mientras las empresas privadas las están pasando canutas para mantener los puestos de trabajo y generar riqueza.

¿Qué gana todos los meses los miembros del consejo de administración y para que sirven? Dicen que han cesado a 250 cargos de la infraestructura de estado que habían creado en Cataluña, ya podían aplicar un 155 a nivel nacional y cesar los miles de cargos que abundan en los cortijos autónomos innecesarios.

Que vuelva el servicio militar, la carta de ajuste y a ser posible, ahora que las jaurías podemitas están reescribiendo la historia, el Conde Duque de Olivares también.
Dios mío que felicidad, quince días ya, sin oír hablar de Amaia y demás.

Viva Cartagena
Francisco Hernández.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído