REPRESIÓN, LATROCINIO Y VIOLENCIA EN LA VENEZUELA CHAVISTA

SOLICITAN APOYO DEL PARTIDO POPULAR A «UN SALVAVIDAS PARA VENEZUELA»

SOLICITAN APOYO DEL PARTIDO POPULAR A "UN SALVAVIDAS PARA VENEZUELA"
Luis Manresa, Antonio Ledezma; Ignacio Cosidó Gutiérrez, y William Cárdenas Rubio. PD

En el marco del encuentro sostenido el 14 de agosto pasado, entre representantes de la comunidad de venezolanos en España y el Portavoz del Partido Popular en el Senado, Ignacio Cosidó Gutiérrez, acompañado por el senador Dionisio García Carnero, los integrantes de las diferentes organizaciones y partidos políticos venezolanos que hacen vida en este país, agrupados en la ONG UN SALVAVIDAS PARA VENEZUELA, solicitaron el respaldo legislativo de los Populares, a la petición formulada al gobierno español, para que el régimen de Protección Temporal, previsto en el Real Decreto 1325/2003, del 24 de octubre, se aplique al colectivo venezolano que ha buscado refugio en el territorio español.

Los presupuestos establecidos en el citado Real Decreto, se cumplen cabalmente en el caso de los venezolanos, pues son miles los que han arribado al territorio español, huyendo de un país donde se ha instalado la violencia y se vulneran los derechos humanos. Tal afluencia masiva, ha creado una emergencia que ha desbordado la capacidad de respuesta de las oficinas de Asilo de la administración española.

Simultáneamente, durante el primer semestre de este 2018, se han producido declaraciones de organismos internacionales que sugieren a los países a donde acuden los venezolanos en busca de refugio, tomar las medidas necesarias para brindarles protección y asistencia. Así lo han declarado ACNUR, la OEA, la ONU, la CIDH y el propio Parlamento Europeo, en su Resolución del 5 de julio pasado.

El Estatuto del Despazado, contenido en el citado instrumento legal, permitiría a los venezolanos obtener un permiso de residencia por un año, prorrogable por otro; permiso de trabajo, algo fundamental para su permanencia en este país; libre circulación por odo el territorio español, y asistencia sanitaria, entre otros beneficios.

Sería la primera vez que se diera aplicación a una medida de esta naturaleza, que de manera colectiva solucionaría una situación social, con ventajas tanto para el colectivo de venezolanos, como para la propia Administración del Estado, que por un lado solucionaría el problema de colapso de sus oficinas de asilo y refugio, y por otra, permitiría que miles de ciudadanos pudieran cumplir con sus obligaciones laborales con Hacienda y la Seguridad Social.

El Senador Ignacio Cosidó, quien entre otros altos cargos ha sido Director General de la Policía española, entre los años 2011 a 2016, fue muy receptivo y se comprometió a considerar el planteamiento para, una vez analizado, darle todo el respaldo institucional que amerita.

Nota: En la foto en el Senado, el Sr. Luis Manresa, representante de AD; el Alcalde de Caracas D. Antonio Ledezma; el Senador Ignacio Cosidó Gutiérrez, y William Cárdenas Rubio, Coordinador, en el momento de hacerle entrega del símbolo de la Campaña «Un Salvavidas para Venezuela»

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído