ANÁLISIS

Las amenazas y desprecio de las autoridades catalanas a los Reyes de España ponen al socialista Sánchez contra las cuerdas

El mangoneo, las trampas y decretazos del socialista Pedro Sánchez sientan inquietantes precedentes

Las amenazas y desprecio de las autoridades catalanas a los Reyes de España ponen al socialista Sánchez contra las cuerdas
Torra y Sánchez RS

Al ‘okupaPedro Sánchez se le ha ido ya de las manos el asunto de los lazos amarillos, mientras su socio de gobierno Quim Torra amenaza con aplicar la ley mordaza a los que los retiren y aplicarles multas de hasta 30.000 euros (El mangoneo, las trampas y decretazos del socialista Pedro Sánchez sientan inquietantes precedentes).

La cosa está llegando a unos extremos que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha decidido salir a la palestra para exigir a Pedro Sánchez que actúe ante campañas como la que ha aparecido en el centro de Barcelona en la que se dice textualmente «si vivimos, vivimos para pisar las cabezas de los Reyes» debajo del dibujo de una soga amarilla que simula un lazo amarillo al revés.

De esta manera, subrayó que no se podría entender en otro país democrático del mundo que existiera una valla publicitaria igual.

«Eso no está pasando en Venezuela o Corea del Norte, está pasando en una autonomía de España. Que el Gobierno haga algo, que defienda a España, y si no, nosotros garantizaremos defenderla presionando, como creo que es nuestra responsabilidad, para que se cumpla la Ley».

Sobre este asunto, Casado calificó de «vergüenza» que el Gobierno de la Generalitat esté situado en la ilegalidad y «encima pretenda dar instrucciones a los Mossos para que multen a aquellas personas que lo quieran es recuperar la concordia, también en el paisaje urbano».

«Cuando hay un lazo amarillo colgado en una institución pública, lo que se está diciendo es que esa institución insulta a la democracia española».

El dirigente popular critica que Sánchez dejara entrar a Torra en la Moncloa luciendo un lazo amarillo porque «lo que está diciendo ese lazo es que España no es una democracia y en España hay presos políticos».

En este punto, el presidente del PP se preguntó qué está haciendo Sánchez ante estas provocaciones, porque, en su opinión, no es entendible ni siquiera por sus presidentes territoriales ni por su electorado:

«Tiene que poner orden en la situación territorial en Cataluña y, si no es capaz, que deje paso a un partido que ya lo hizo cuando hizo falta».

La situación de tensión por los lazos amarillos es de tal calibre en los últimos días que hasta la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha salido escaldada ( Ada Colau enloquece: «Por las noches salgo a poner y quitar lazos y luego echo una risa maligna»).

Los mejores productos de electrónica para compras online

PRODUCTOS DE ELECTRONICA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído