ANÁLISIS

¿Habeis escuchado al cantamañanas de Pablo Iglesias denunciar el asesinato de Zeinad Sekaanvand en Irán?

El líder de Podemos y sus compinches callan como puertas cuando los ayatolás, que les pagan, ejecutan a una mujer maltratada

¿Habeis escuchado al cantamañanas de Pablo Iglesias denunciar el asesinato de Zeinad Sekaanvand en Irán?
Ayatolá Pablo Iglesias (PODEMOS). EP

La noticia salió hace unos días en Periodista Digital y apenas tuvo repercusión a pesar de su dramática importancia (Los amigos iraníes de Podemos ejecutan a la joven que mató a su marido maltratador ).

Este 4 de octubre de 2018, en ‘ABC’, se apoya en ella Luis Ventoso para hacer una acerada reflexión sobre la moral elástica y multiusos de Pablo Iglesias y las incoherencias de sus compinches de Podemos (La dictadura de Irán le paga hasta la cuenta del teléfono móvil al podemita Pablo Iglesias ).

Hace tiempo que no reproducimos ni resumidas las columnas de Ventoso, porque solía llamar quejándose, argumentamentando que los internautas que leían las piezas en Periodista Digital, los perdía ABC, pero hoy hemos decidido quebrar excepcionalmente esa norma, porque el análisis no tiene desperdicio:

  • ZEINAD Sekaanvand, de 24 años, tuvo un hijo el lunes y ayer murió, solo dos días después del parto. No se debió a ninguna complicación médica. La ejecutaron.
  • Fue ahorcada en la cárcel de Euromien, al Norte de Irán, por un crimen que había cometido siendo menor, a los 17 años. Su historia, espantosa, da idea de los horrores cotidianos de la República Islámica de Irán. Zeinad, de origen kurdo, era de familia pobre y se escapó de casa buscando medrar en la vida por vía matrimonial.
  • A los catorce años se casó con un muchacho de diecinueve de una extracción más próspera. De inmediato comenzaron los maltratos, que pronto derivaron en palizas, insultos y vejaciones diarias. Cuando ya parecía que nada podía ir peor, su cuñado comenzó a violarla.
  • A los 17 años, en 2012, Zeinad estalló y acuchilló a su marido hasta morir. Fue detenida y retenida veinte días en comisaría, sin abogado, sometida a torturas para que confesase lo obvio. Ya en la cárcel tampoco se le permitió la asistencia de un letrado, figura que solo apareció en el juicio, donde no se le permitió apelar.
  • El hecho de que cuando cometió el crimen era menor de edad, y los extraordinarios padecimientos que le provocaba su marido, no fueron tenidos en cuenta como eximentes.
  • La justicia iraní lo vio claro: había matado a su esposo, por lo tanto, tocaba pena de muerte en la horca. Durante cuatro años permaneció en el corredor de la muerte, donde junto a otras reclusas organizó una huelga de hambre por el pésimo trato (por ejemplo, en lo más duro del invierno les retiraban las mantas a modo de penitencia). Su historia provocó una corriente internacional de simpatía, con campañas reiteradas implorando clemencia al régimen iraní (Irán: Los amigos de Podemos arrestan a dos personas por montar una obra de Shakespeare en la que un hombre y una mujer bailan).
  • En su último año de vida contrajo matrimonio en el corredor de la muerte. El pasado domingo parió a ese bebé que nunca recordará la cara de su madre. La teocracia iraní ha tenido un único gesto con la familia: les han devuelto el cadáver para que la sepulten.
  • A Zeinad Sekaanvand solo la conocemos por una única foto: se ve a una joven de ojos profundos, rostro pálido y una cara bonita enmarcada por el opresivo velo negro. Es una más de las 84 mujeres ejecutadas en Irán desde que Rohaní se convirtió en presidente en 2013.
  • Podemos, un partido híper feminista. «Nosotras y nosotros». «Las compañeras y compañeros». Las coletillas políticamente correctas con que el líder abre cada comparecencia.
  • Algunos de sus diputados de sexo masculino incluso hablan solo en género femenino, tal es el grado de implicación podemita con la causa de las mujeres. Pues bien, no se escuchará un solo comentario de Iglesias sobre el crudelísimo ahorcamiento de Zeinad Sekaanvand.
  • Y es que el líder comunista y feminista, dueño de una moral elástica y multiusos, sigue cobrando de Hispan TV, el canal en España del Servicio de Radiodifusión de la República Islámica de Irán. Allí emite un programa muy combativo, «Fort Apache», donde no deja títere con cabeza.
  • Fariseísmo en vena. Las lecciones de un cantamañanas (Pablo Iglesias está cogido por la ‘coleta’: cobró de Irán hasta un mes antes del 20-D).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído