ANALISIS

¿Sabías que la Ley de Género andaluza ordena ‘tratamiento psicológico’ a hombres no denunciados por maltrato?

¿Sabías que la Ley de Género andaluza ordena 'tratamiento psicológico' a hombres no denunciados por maltrato?
Susana Díaz (PSOE). EP

La Ley de Género de Andalucía aprobada el pasado mes de julio por la Junta de Susana Díaz -y que VOX pide sacar del pacto entre Ciudadanos y PP si éstos quieren gobernar en la región- contiene puntos que sencillamente son una barbaridad (Rivera, como sigas con tu asco a Vox enmierdarás el cambio en Andalucía y volverá Susana por aclamación).

Según la citada legislación, tal y como se recoge en el Artículo 10 bis de la normativa, la Administración Pública se reserva la potestad de poner en «tratamiento psicológico» a los hombres para prevenir todo tipo de «violencia y desigualdad de género» y lo harían, y así se detalla, a través de programas de «prevención» que irán dirigidos «específicamente» a los varones (Cuando Ciudadanos opinaba igual que VOX en cuanto a la decisoria ley de violencia de género ).

Y todo ello, además, sin que ni siquiera se haya interpuesto una denuncia contra los supuestos maltratadores ante las autoridades pertinentes o haya algún tipo de control judicial sobre cada uno de los casos (Otro efecto VOX: progres y podemitas huyen despavoridos de los grupos de Whatsapp).

Pero el dislate de esta norma va más allá de lo anteriormente citado. Son los funcionarios de la propia Administración Pública, a través de un examen únicamente visual y -recordemos- sin ninguna acusación formal previa, los que acrediten la situación de violencia de género y, por ende, permitan a la víctima acceder a los derechos y ayudas que se reconocen en la legislación (Un tuitero le escupe a Echenique lo que esconde Podemos por decir que Vox compadrea con violadores y asesinos).

En otras palabras, esta Ley de Género andaluza que la formación de Santiago Abascal pide suprimir es discriminatoria y criminaliza directamente al hombre, dando por hecho, además, que violencia doméstica la sufren únicamente las mujeres. VOX -y así lo especifica en el punto 70 de su programa electoral con el que concurrió a los comicios- no pide que las medidas contra la violencia desaparezcan.

Los verdes exigen que la normativa vigente se sustituya por una ley de violencia intrafamiliar que proteja a todos los miembros de la familia, sean del género que sean, se acabe con la asimetría penal y se ponga fin a la actual sumisión a la ideología de género.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído