El vídeo que congela la sonrisa a los socialistas ante la intención de Pedro Sánchez de hacer ministro a Pablo Iglesias

Pablo Iglesias: "Dame los telediarios"PD

Están en Ferraz que no les cabe un cacahuete en salva sea la parte. Las intenciones de Pedro Sánchez de meter a miembros de Podemos, verbigracia Pablo Iglesias, en el Consejo de Ministros no ha hecho mucha gracia en el seno del partido socialista

Tal y como se cuenta este 15 de junio de 2019 en el diario La Razón, el PSOE tiene motivos para desconfiar del secretario general de Podemos que, una vez dentro de un futuro Gobierno, daría rienda a sus ambiciones. Y éstas están muy claras.

De hecho, se recuerda por parte de los socialistas con más memoria un vídeo más que clarificador en el que Iglesias, cuando aún Podemos no estaba ni en modo embrión, aseguraba que si se entraba en un Ejecutivo, por aquel entonces hacía el paralelismo con el Gobierno de la Junta de Andalucía, era para hacerse notar y no para figurar en áreas cómodas como la consejería de Turismo.

En la grabación, correspondiente a una conferencia dada por Iglesias en La Coruña en 2013, el líder morado explicaba que si Izquierda Unida estaba en el Gobierno de Andalucía, era para algo. Para mandar y, a ser posible, controlar un órgano como la radio y la televisión públicas:

Si el Gobierno depende de ti tú tienes que exigir un número de horas. Dame a mí los telediarios.

Estando pendiente aún RTVE de tener un presidente y una estructura directiva permanente y no provisional, como pasa ahora con la soviética Rosa María Mateo, en Ferraz se temen que Iglesias pida tener el control de la potente plataforma mediática.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído