MIQUEL BUCH, UN 'INCENDIARIO' CONSEJERO DE INTERIOR DE LA GENERALITAT CATALANA

La suprema bobada de un consejero del golpista Torra: «El apoyo del Ejército español para apagar el incendio en Tarragona es el de un país vecino»

"Cuando un país tiene un fuego y se expande, nos ayudamos mutuamente con los vecinos. Si estuviéramos en l'Empordà lo haría Francia, pero ahora estamos al lado del Estado español"

¿Qué desayunan los independentistas catalanes? Desde luego tiene que ser algún tipo de producto que ataca directamente a la decencia porque después de la última mamarrachada protagonizada el 27 de junio de 2019 por uno de los consejeros del golpista Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña, ya es posible conjugar cualquier despropósito.

El protagonista de la astracanada responde al nombre de Miquel Buch, titular de la Consejería de Interior del Gobierno catalán. Este personaje, que tiene montado un pavoroso incendio en la provincia de Tarragona y que ya está tocando a la de Lérida, se pronunció así ante la ayuda ofrecida tanto por la Unidad Militar de Emergencias como la del Ministerio de Agricultura:

Es una ayuda que Cataluña también ofrecería a un país vecino. Cuando un país tiene un fuego y se expande, nos ayudamos mutuamente con los vecinos. Si estuviéramos en l’Empordà lo haría Francia, pero ahora estamos al lado del Estado español.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído