TREMENDAMENTE CARIACONTECIDO DURANTE SU ENTREVISTA EN ‘AL ROJO VIVO’

El desesperado ‘grito’ de Sánchez a la cara de Ferreras: «¡Con Iglesias, no!»

Sánchez propone que haya ministros podemitas pero no el jefe, y amenaza: si se repiten elecciones, jamás habría un gobierno de coalición

Antonio García Ferreras lo intenta, incansable, que Pablo Iglesias se entienda con Pedro Sánchez en pro de la conformación de un gobierno de izquierdas para España, pero ni por esas…

Este 18 de julio de 2019 entrevistó el presentador de laSexta al presidente en funciones, pero lo que consiguió no es otra cosa que un portón enorme abierto hacia las elecciones en el próximo otoño: por si quedara alguna duda, Sánchez despejó la incógnita de que lo que separa al PSOE y Podemos es la figura de Pablo Iglesias como ministro.

Finalmente la oferta que Sánchez dejó sobre la mesa de ‘Al Rojo Vivo’ a Iglesias consiste en un gobierno de coalición con miembros de Podemos «cualificados», pero no con Iglesias:

El principal escollo para que haya un acuerdo entre Podemos y el PSOE es la participación del señor Iglesias en el gobierno.

Mantengo la oferta hasta el día de la votación, después no habrá más.

Necesitaría un Vicepresidente que defienda la democracia española, y ellos defienden la autodeterminación, sostienen que hay presos políticos, recurrieron el artículo 155…

El planteamiento honesto que yo le he hecho es el de incorporar a personas de Unidas Podemos cualificadas y la discrepancia de nuevo fue la participación del señor Iglesias en el gobierno.

Y la pregunta clave con respuesta tajante: “¿Las cuatro reuniones de hasta ahora se han centrado exclusivamente en la presencia de Iglesias o de Podemos en el Consejo de Ministros?”

Exactamente.

Pedro Sánchez se mostró muy clarificador de la situación y muy expresivo facialmente, sobre todo cuando Ferreras le colocó en pantalla lo que estaba sucediendo en directo en La Rioja, donde una sola diputada de Podemos les ha tirado el chiringuito del gobierno socialista. La cara del presidente es para verla: “Me parece durísimo”, dijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído