LAS COSAS DE LOS ZARRAPASTROSOS

Este es el precio a pagar a los bilduetarras por obtener Navarra: el PSOE en Badajoz veta un monumento a Miguel Ángel Blanco

La obra quería ser un homenaje a todos los españoles que dieron su vida por las libertades, la democracia, el Estado de Derecho y la unidad de España frente a la banda terrorista

Este es el precio a pagar a los bilduetarras por obtener Navarra: el PSOE en Badajoz veta un monumento a Miguel Ángel Blanco
Los del PSOE y Podemos de la localidad de Guareña (Badajoz) simpatizando con quienes estuvieron detrás del cruel asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Ya lo dice un clásico español, que hay cosas que son para miccionar y no echar gota. El PSOE, en manos de los bilduetarras con lo que ha obtenido la Presidencia de Navarra, ya empieza a pagar el peaje que le han puesto los herederos de ETA.

De otra manera no se entiende que los socialistas de la localidad pacense de Guareña se hayan unido a los de Podemos para vetar una propuesta del PP para que en el municipio se construya un monumento en favor de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA en 1997 y auténtico símbolo de libertad y de la lucha contra quienes imponían el terror con las bombas lapas, el tiro en la nuca o los secuestros.

Los conservadores de esa coqueta localidad de la provincia de Badajoz, tal y como cuenta Carlos Cuesta en Okdiario, decidieron someter a votación del Pleno la construcción del monumento convencidos de que no habría ningún problema cuando descubrieron que la propuesta era tumbada por los votos en contra de PSOE y Podemos. Los votos de estas dos formaciones -que se encuentran dentro del pacto de Gobierno de Navarra- rompieron, de este modo, el consenso que existía entre las fuerzas políticas frente al terrorismo etarra, anteponiendo los intereses partidistas a la propuesta del PP.

El monumento, además, no pretendía ser sólo un homenaje a Miguel Ángel Blanco: quería ser un homenaje a todos los españoles que dieron su vida por las libertades, la democracia, el Estado de Derecho y la unidad de España frente a la banda terrorista.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído