EL MUNDO Y ABC REVIENTAN AL PRESIDENTE POR SU PÉSIMA GESTIÓN DEL CASO

El despropósito final de Sánchez con el Open Arms: «Volteretas, bandazos y bamboleos… que sientan un comprometedor precedente»

“¿Cómo justificará el Gobierno no adoptar medidas semejantes ante la cantidad de casos similares que se dan y se van a seguir dando en la cuenca mediterránea?”

El despropósito final de Sánchez con el Open Arms: "Volteretas, bandazos y bamboleos... que sientan un comprometedor precedente"
Pedro Sánchez ha gestionado la crisis del Open Arms entre sudokus en Doñana. PD

Hasta desde un retiro vacacional, como el de Pedro Sánchez en Doñana, se pueden hacer bien las cosas, pero al presidente en funciones se le resiste la lógica.

Así que las últimas horas, este 20 de agosto de 2019, del Open Arms antes de desembarcar, dejan a Sánchez para el arrastre más absoluto. El buque de la Armada que ya surcaba aguas para escoltar al barco de la oenegé hasta algún puerto español se quedó con tres palmos de narices porque la Justicia italiana salió a poner fin a la crisis y pedir el desembarco inmediato en Lampedusa. Así se dio y así se tuvo que dar la vuelta el buque español.

Ahora, además, ya en este 21 de agosto, los periódicos El Mundo y ABC analizan con mucho tino las consecuencias.

El editorial de ABC, Torpeza y descoordinación con el Open Arms:

El despropósito político en torno al drama del barco español Open Arms en las costas italianas no conoce final.

El Open Arms no ha actuado con responsabilidad, pero está desnudando en su torpeza a España e Italia.

El Mundo, por su parte, en su editorial La crisis del Open Arms, se pregunta sobre lo que viene a partir de ahora:

Sienta un comprometedor precedente de consecuencias impredecibles que rememora el buenismo con el que se actuó con el Aquarius. Pues, ¿cómo justificará el Gobierno no adoptar medidas semejantes ante la cantidad de casos similares que se dan y se van a seguir dando en la cuenca mediterránea? ¿O es que sólo se tomarán cuando la repercusión mediática sea tan grande?

Además, el ABC insiste mediante sus opinadores. Es el caso de Luis Ventoso, que en su artículo ‘Vacaciones merecidas’ se queda muy a gusto:

Las merecidísimas vacaciones del presidente en funciones han suscitado críticas. Se le reprocha que dada su afición al Falcón no se haya desplazado a Gran Canaria, donde luchan desde hace días contra un fuego espantoso. También se le afea que no haya comparecido a explicar sus erráticas decisiones en la crisis del Open Arms.

Del mismo modo, el columnista Ignacio Camacho hace lo propio en su artículo ‘Presidente a la deriva’:

Cualquier cosa le vale antes que definir una línea y buscar consenso. Volteretas, bandazos, rectificaciones, bamboleos. Lo que diga Iván: ayer sí, hoy no, mañana otra vez sí y pasado ya veremos. Y en la próxima ocasión, que será pronto, Italia, las organizaciones de rescate y hasta las mafias volverán a tomar por el pito del sereno a un Gobierno incapaz de afrontar sus responsabilidades con un modelo de actuación mínimamente serio.

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído