LA NUEVA PROPUESTA LANZADA POR PODEMOS, KO

Sánchez humilla a Iglesias y su nueva oferta desesperada para gobernar con él

Iglesias pide desesperadamente en Antena3 que se "dejen de lado los reproches", pero al presidente en funciones le dura el enfado

Sánchez humilla a Iglesias y su nueva oferta desesperada para gobernar con él
Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Esther Vaquero. Antena3

Un movimiento muy coordinado el de Podemos este 20 de agosto de 2019; por la mañana, comunicado con la nueva propuesta que le mandan a Pedro Sánchez para gobernar juntos -esta vez piden una vicepresidencia y tres ministerios-, y por la noche visita a Antena3 para convencer con su nueva historieta en la dura batalla del relato.

Así que aunque Pablo Iglesias está ofreciendo más o menos lo que rechazó en julio, da la sensación de que no le queda otra al podemita, que quizás incluso acabe hincando la rodilla aún más aunque insista en el mantra “nosotros no entregamos investiduras gratis”.

Lo dijo entrevistado en el telediario vespertino de Antena3, por Esther Vaquero, que es “hora de dejar de lado los reproches”, pero el mensaje que le ha llegado de vuelta desde La Moncloa -o desde Doñana- es desolador para el podemita: el enfado le dura aún a Sánchez y en calculan en Ferraz que de llegar a nuevas elecciones pulverizarían a Iglesias y los suyos, por lo que no le queda más remedio que ceder mucho ahora.

La responsabilidad de no llegar a elecciones es de Pedro Sánchez.

Ese fue el mensaje de Pablo Iglesias en Antena3, pero quizás no hizo bien adjuntándolo a otro mantra un tanto extraño para repetir en televisión:

No se fíen de ningún político, de mí, tampoco.

En eso tienes razón, Pablo.

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído