EL MINISTERIO DEL INTERIOR CREE QUE TODO ES CUESTIÓN DE MANDAR EFECTIVOS A MOGOLLÓN SIN TENER EN CUENTA SI ESTÁN O NO EQUIPADOS

Fernando Grande-Marlaska manda al ‘matadero catalán’ a una Guardia Civil que lanza un grito desesperado: «¡Estamos desprotegidos!»

"Es triste que te hagan el relevo y tu compañero te dé su chaleco chorreando de sudor"

Fernando Grande-Marlaska manda al 'matadero catalán' a una Guardia Civil que lanza un grito desesperado: "¡Estamos desprotegidos!"
Fernando Grande-Marlaska haciéndole otro feo a la Guardia Civil.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sigue tirando por la borda su prestigio adquirido como juez de la Audiencia Nacional.

Con la sentencia a los golpistas a punto de caer (todo apunta a que será antes del 16 de octubre de 2019), Cataluña se ha convertido en un auténtico polvorín y la tensión va en aumento. De hecho, el propio Quim Torra, el presidente catalán, el del ‘¡apreteu, apreteu!’, al margen de alentar a las masas, ya es conocedor de los escraches y cortes que harán los separatistas en las principales arterias catalanas.

En principio, con buen criterio, Marlaska ha optado por reforzar la presencia de la Benemérita en esa comunidad autónoma, concretamente con miembros de los Grupos de Reserva y Seguridad y de Seguridad Ciudadana; un dispositivo preparado para hacer frente a las previsibles acciones que grupos de radicales planifiquen para esas jornadas.

Sin embargo, los efectivos de la Guardia Civil no lo tienen tan claro y denuncian que las condiciones para trabajar en esos días en una Cataluña revuelta no son las más adecuadas. Según Ismael Guerrero, portavoz de Jucil, una asociación de la Benemérita, denuncia que:

Nos falta material, empezando por chalecos antibalas. Los que tenemos no son personalizados, por lo que no se adaptan perfectamente, y los usamos en turnos rotatorios; es triste que te hagan el relevo y tu compañero te dé su chaleco chorreando de sudor.

VEA EL QUILOMBO EN DIRECTO

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído