La portavoz morada hace esta revelación a escasos días del 10-N en una entrevista concedida a dos 'youtubers' lesbianas

Irene Montero confiesa en la sala Constitucional del Congreso sus experiencias lésbicas: «Me he liado con alguna chica»

Por qué será que no me sorprende lo más mínimo.La portavoz del grupo parlamentario Unidas Podemos, Irene Montero, ha revelado en una entrevista informal con dos youtubers lesbianas que «me he liado con alguna chica en la adolescencia». Una afirmación realizada para el canal Devermut, proyecto dedicado a «dar una mayor visibilidad al colectivo LGTB», en un lugar de especial solemnidad: la Sala Constitucional del Congreso de los Diputados, según recoge el autor original de este artículo Segundo Sanz en okdiario y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital.

En esta entrevista a escasos días de las elecciones del próximo 10 de noviembre, Montero es preguntada para que se ubique en una escala de 1 a 10 entre completamente heterosexual y totalmente homosexual. A lo que la dirigente morada responde: «No sé, creo que eso cambia con el paso del tiempo. Yo creo que ahora soy bastante heterosexual, un 3, pero he podido estar en un 4, en un 5. Me he liado con alguna chica en la adolescencia y con el paso del tiempo pues…».

Esta confesión recuerda a la que hizo su compañera de confluencia y alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien en la campaña de las elecciones catalanes de 2017, a las que concurría cerrando la lista de Catalunya En Comú-Podem, reveló que había mantenido relaciones sentimentales con mujeres en el pasado: «Mi relación con una novia italiana me marcó», declaró en el programa Sábado Deluxe.

Montero ha dado cuenta de la entrevista con las youtubers Marta y Sara en su propia cuenta de Instagram, donde se ha referido al lugar escogido para dicha confesión. «Sí, sólo nos dejaron hacer la entrevista en esta sala del Congreso. Sí, rodeadas de hombres (¡Los padres de la Constitución!). Así que tuvieron que llegar ellas para que no parásemos de hablar de feminismo y de nosotras, las mujeres», ha apuntado la dirigente morada.

Doble despacho

Cabe señalar que, además del doble despacho con que cuenta Irene Montero, el grupo parlamentario de Unidas Podemos también tiene dependencias comunes para realizar este tipo de entrevistas y no en una de las salas oficiales del Congreso, como la Constitucional, la de mayor significado y solera de la Cámara baja después del hemiciclo. Allí se celebran, por ejemplo, las reuniones de la Diputación Permanente cuando las Cortes están disueltas.

Esta sala está presidida por los retratos de los siete ponentes de la Constitución de 1978, debajo de los cuales tanto Irene Montero como las entrevistadores se tomaron también una fotografía en actitud desafiante.

Sobre Arrimadas

En la grabación, Montero también se refirió a la portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas: «Lo que pasa es que mira que me podría gustar una tía, pero desde el mayor cariño y respeto a Inés Arrimadas, ¡no me atrae!», manifestó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído