«Un Mundo Sin Mordaza» frente a la canallada de la ONU a la oposición venezolana

La elección de Venezuela a mediados de octubre como un Estado Miembro del Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el período que inicia en enero de 2020, cayó como un jarro de agua fría en la oposición venezolana y en la opinión pública mundial.

Y es que nadie se explica cómo la ONU, que se supone -entre una de sus múltiples atribuciones- debe velar por los derechos humanos de cualquier nación del mundo, no lo hace con Venezuela.

Esta resolución viene a agravar más la situación socio-política del país llanero que hoy por hoy sufre una de las diásporas más apocalípticas que se haya visto jamás en el mundo; con presos políticos a los cuales no se les ha respetado sus derechos más fundamentales; con asesinados a diestra y siniestra; con persecución política, etc.

Pero aún así los 193 miembros de la Asamblea General eligieron a los dos puestos de América Latina y el Caribe: Brasil y Venezuela. ¡Vergüenza!

UN MUNDO SIN MORDAZA

El presidente de Un Mundo Sin Mordaza, Rodrigo Diamanti, estuvo presente en la reunión de la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con la sociedad Civil.

Diamanti se dirigió a la presidencia, expresando que todos los venezolanos estamos preocupados por la crisis que atravesamos, no solamente por las violaciones de derechos humanos, sino que además, Venezuela atraviesa la segunda crisis de refugiados más larga en este momento. Se espera que cinco millones de venezolanos se irán del país, y que para el próximo año esta cifra aumente a ocho millones.

Ante esta preocupación, le preguntó a la presidencia lo siguiente: ¿Cómo se incluyó la situación de Venezuela en la agenda del Consejo de Seguridad? Entendiéndose que la situación es la crisis de refugiados.

LA ONU «MIRA PARA OTRO LADO»

La respuesta de la presidencia fue que Venezuela no es el único caso en este momento en el Consejo de Seguridad en el mes de noviembre, aunque si se mantiene en revisión y que se ha discutido el caso de Venezuela en los últimos meses, sin embargo no ha habido un consenso en las últimas reuniones del Consejo de Seguridad sobre lo que ocurre en Venezuela.

Durante su misión como líder del Consejo de Seguridad en Colombia, le asombró el volumen de venezolanos haciendo de Colombia su casa y la cantidad que sigue llegando, también menciona la generosidad del pueblo colombiano de recibir a los venezolanos. La posición del Reino Unido es que Nicolás Maduro debe hacerse a un lado y que Juan Guaidó es el legítimo líder interino del país, es trágico que un país con tanta riqueza y gran capital humano esté pasando por esta situación y que para él es una tragedia. Cómo líder y parte del Consejo de Seguridad y como organización seguiremos buscando la vía para la solución del caso de Venezuela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído