EL PARTIDO DE PABLO CASADO, EN SU MEJOR MOMENTO DESDE 2018

El PP ganaría las elecciones rozando la mayoría absoluta si es junto a VOX

Pablo Casado: «La legislatura de Sánchez está muerta»  

El PP ganaría las elecciones rozando la mayoría absoluta si es junto a VOX

El Partido Popular goza de buena salud para afrontar este verano de 2021 y la intención de voto se dispara hacia el partido de Pablo Casado, gracias inevitablemente a la colaboración directa de las insultantes maniobras de Pedro Sánchez.

El PP se coloca en su mejor momento desde 2018 en las encuestas, tal y como determina la elaborada por Sigma Dos para el diario El Mundo este 5 de julio de 2021, poniéndose en un escenario de victoria en las elecciones generales de producirse hoy, y de rozar la mayoría absoluta junto al partido VOX.

No solo la gestión de Pedro Sánchez y su Gobierno se encuentran en entredicho por parte de los españoles, sino que las últimas maniobras han terminado por colocar el PSOE en su peor momento desde hace tres años: los indultos a los líderes del procés son valorados muy negativamente por buena parte de los ciudadanos y se han convertido en la guinda a una gestión pésima.

Sánchez, muy desgastado por el paso de la pandemia en España con la crisis galopante económica que deja y la delicada situación migratoria en Ceuta, encuentra en Pablo Casado la figura de un líder del PP recuperado para la causa del gobierno de la Nación, que gobernaría ahora con un 29,4% de los votos.  

Además, en coalición con el partido VOX, los populares conseguirían una mayoría absoluta por la derecha, según afirma esta encuesta de Sigma Dos. Y eso que es precisamente el partido de Génova el único que crece y ‘roba’ votos a sus competidores directos:

Un 12,6% de quienes votaron a Santiago Abascal en las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019 elegiría ahora a Pablo Casado, y hasta un 40,6% de los de Ciudadanos.

Son varias las encuestas, además, que vaticinan este resultado. Este domingo 4 de julio de 2021 hizo lo propio otra: 

La empresa Data 10 ha realizado un sondeo para el digital Okdiario este 4 de julio de 2021 en el que vaticina que de celebrarse hoy elecciones generales, el PP las ganaría de calle con un total de 136 escaños.

 

No obstante, los de Génova 13 necesitarían el apoyo de VOX, al que la encuesta le otorga 49 diputados, para alcanzar la mayoría absoluta y, por tanto, entrar en La Moncloa.

Pablo Casado: «La legislatura de Sánchez está muerta»

Así de claro lo tiene el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, quien, en una entrevista en La Razón este 4 de julio de 2021, esgrime las razones por las que renuncia a presentar la moción de censura que le han pedido VOX y Ciudadanos.

Para el líder de la oposición la razón por la que se opone a censurar al presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados se basa en una simple cuestión aritmética, ahora mismo no alcanzan los números:

Al Gobierno hay que censurarle en las urnas. Y es evidente que no nos dan los números en el Parlamento. Necesitaría que los partidos nacionalistas, incluso independentistas, me apoyaran para sacar a Sánchez del Gobierno. La legislatura está muerta, los indultos son más el pago de la deuda por la primera investidura y por los presupuestos que un anticipo por lo que le queda por delante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído