Entrevista exclusiva en 'La Segunda Dosis'

Santiago Abascal a Alfonso Rojo: «VOX va a formar parte del Gobierno de Andalucía porque somos imprescindibles»

Afirma que la candidatura de Macarena Olona en estas elecciones refleja "la vocación nacional” del partido

Sin rodeos y siendo cristalino a más no poder.

El director de Periodista Digital, Alfonso Rojo conversa en exclusiva con el presidente de VOX, Santiago Abascal, en ‘La Segunda Dosis’ donde deja claro las intenciones del partido tras el 19-J.

“VOX va a formar parte del Gobierno de Andalucía porque somos imprescindibles para la mayoría”, afirma sin medias tintas el líder de la tolda verde. “No tengo dudas que a partir del 19 de junio VOX va a formar parte de la junta de Andalucía y va a formar parte del cambio real”.

Recuerda que desde el partido han señalado en reiteradas ocasiones con con quiénes están dispuestos a pactar en caso de ganar. “Nosotros vamos a seguir con la mano tendida para evitar que el socialismo vuelva a Andalucía y para expulsar a Pedro Sánchez de La Moncloa”.

Sobre la candidatura de Macarena Olona en estas elecciones refleja “una vocación nacional” del partido. El “mandar a uno de nuestras primeras espadas lo demuestra (…) por eso apostamos por ella, porque tiene un mensaje nacional que ahora se presenta a los andaluces pero es el mismo que tenemos en cada elección«.

Afirma que la van a echar en falta en Congreso de los Diputados “porque ha jugado un papel importante en estos tres años pero no vamos a echarla en falta en el equipo jurídico porque ella va a seguir contribuyendo en las batallas jurídicas de VOX y en la defensa de la legalidad y del orden constitucional. Va a seguir teniendo una presencia nacional, independientemente de que forma parte del Gobierno de Andalucía”.

Reflexiona que en las elecciones andaluzas de 2018 muchos obreros y campesinos les votaron porque, asegura, «les protegemos de la inmigración ilegal, porque les protegemos de las leyes de género que enfrentan a hombres y mujeres, defendemos la unión nacional frente al golpe en Cataluña, porque nos oponemos a la legislación climática que está detrás de todo nuestro empobrecimiento y desindustrialización. Toda esa gente hoy se siente defendida por VOX».

Ante las voces que les señalan de «extrema derecha», señala que siempre se dirigen a todos los españoles sin distinción y critica la «obsesión» por etiquetarlos de una manera extremista:

«Y cuando decimos que no nos identificamos con estas etiquetas, los periodistas suelen interpelarnos sobre nuestra etiqueta pero nos negamos a usar una, creemos que están caducas, que no responden a los problemas del presente».

«Que uno diga que es socialdemócrata, que es liberal, que es conservador… nosotros defendemos la unidad nacional, la libertad de los españoles, defendemos la igualdad en todo el territorio nacional, defendemos nuestras fronteras, la prioridad de los productos nacionales, la prioridad de los españoles en España, cosas que entendemos que son de sentido común y que son apoyadas por mucha gente. Por eso hay antiguos socialistas, antiguos comunistas que nos votan, igual que antiguos votantes del PP».

Considera que este discurso es atractivo y atrae a los jóvenes porque les ofrecen una autoestima nacional. «Cuando nos escuchan, se sienten parte de un país del que merece la pena estar orgullosos. Igual que las personas necesitan autoestima individual, los pueblos necesitan autoestima colectiva» y esa es una de las principales razones, afirma, por las que muchos jóvenes les hayan votado «en la primera oportunidad que han tenido cuando han cumplido 18 años».

Pese a no creer en el modelo de las autonomías, al que considera “fallido” y “carísimo” porque «lleva al enfrentamiento, a la división, a la desigualdad», señala que nunca ocultan su postura política.

«Algunos nos reprochan que nos presentemos a las elecciones autonómicas porque estamos en contra de las autonomías. Faltaría más, que nos digan que no tenemos derecho en democracia a presentarnos a las elecciones que se convocan. Nosotros vamos con la verdad por delante, no nos gusta este modelo, si algún día tenemos la mayoría suficiente para alterar ese Gobierno, lo haríamos pero mientras tanto, asumimos las reglas del juego».

Señala que los que le reprochan su presentación en los comicios, “lo quieren es que nuestros votantes no tengan representación en los parlamentos regionales y la van a tener. En el Parlamento de Andalucía y en el Gobierno andaluz”.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído