LA SEGUNDA DOSIS

Argentina y España: eligen el peronismo para arruinar a su país

Argentina y España eligieron el peronismo para arruinar su país.

Los argentinos volvieron a elegir a la extrema izquierda para socavar la democracia y la economía del país latinoamericano.

A pesar de que la pésima gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, está detrás de la inflación del 140% y una tasa de pobreza del 40%, el peronista fue el ganador de la primera vuelta de las elecciones presidenciales con el 36% de los votos.

Además, el Gobierno de Alberto Fernández logró mantener la ventaja electoral a pesar de las polémicas de corrupción y lavado de dinero que salieron a la luz, como el caso Insaurralde o el Chocolate gate.

A pesar de que Javier Milei tiene posibilidades de hacerse con la presidencia en la segunda vuelta electoral, los resultados en las urnas evidencian la pasión argentina para darse contra la piedra del peronismo una y otra vez….

En España no es diferente. Los representantes de Podemos (Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Pablo Echenique, Irene Montero e Ione Belarra) y los de Sumar (Yolanda Díaz) corrieron a las redes sociales para felicitar a Massa por haber ganado la primera contienda electoral. No es para sorprenderse, son lo mismo ‘al otro lado del charco’.

Sergio Massa

Sergio Massa

A pesar de que maquillan los datos del paro (para dar una falsa sensación de mejora en el mercado laboral), asustan a la inversión privada, mutilan al código penal y pactan con los separatistas y proetarras, mantuvieron su ‘músculo electoral’ para evitar que Alberto Núñez Feijóo se hiciera con la Moncloa en las últimas elecciones generales.

La explicación es simple: los españoles y argentinos quieren que sea el peronismo quien les arruine el país. Da igual si existen otras opciones políticas que busquen un cambio, en ambas naciones parecen mantener el mismo mantra: ‘¡Mejor morir de hambre a que gobierne la derecha!’.

Ahora habrá que esperar a noviembre para conocer qué decisión final toma la sociedad argentina. En España, el escenario es mucho más oscuro. Pedro Sánchez avanza no solo en sus pactos con la extrema izquierda de Podemos y Sumar, sino que ya se toma fotos en público con EH Bildu y reconoce abiertamente que se está negociando una amnistía a los golpistas catalanes que intentaron romper a España con el 1-O.

¿El referéndum?, para los separatistas catalanes es cuestión de tiempo. Para el PSOE, una línea roja que no pasarán… así como tampoco pasarían la de meter a Pablo Iglesias en el Gobierno, pactar con Eh Bildu o amnistiar a Carles Puigdemont y su panda. En otras palabras, el presidente del Gobierno en funciones ‘se planta’ hasta que sea el momento de anunciar su próximo “cambio de opinión”.  

Este y otros asuntos de interés nacional serán tratados en La Segunda Dosis de este 23 de octubre de 2023 con Alfonso Rojo y con la tertulia de José Rosiñol y Fran Simón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído